La i Laguna

El servicio de agua potable a los morosos

El Simas reforzó las acciones

Pagos. El Simas suspendió los descuentos pero se determinó volver a aplicarlos.

Pagos. El Simas suspendió los descuentos pero se determinó volver a aplicarlos.

LA I LAGUNA

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) del municipio de San Pedro ha intensificado los cortes en el suministro de agua a los usuarios morosos. Pese a que el mes pasado se aplicaron algunos descuentos a los deudores, una gran cantidad de la población no acudió a realizar su pago.

Fernando Jiménez Garza, gerente del Simas, dijo que muchas personas optan por acudir a gente externa para que les reconecten el servicio en vez de acudir a la dependencia a ponerse al corriente.

"Hemos andado en todo San Pedro, hay ejidos chicos que tienen mucho rezago, atacamos principalmente los cortes en el área de la parte baja de este municipio porque ahí los ciudadanos batallan menos con el agua", expuso.

Por esa razón, Jiménez Garza señaló que en la junta que llevó a cabo el Consejo Directivo del Simas el pasado viernes, se determinó poner en marcha una prórroga más para que los ciudadanos que mantienen adeudos históricos se pongan al corriente. El 75 por ciento de descuento se empezará a aplicar a partir del primero de mayo.

Pagos

Sólo el 30 por ciento de los usuarios del servicio de agua potable paga puntualmente su recibo. En mayo inician descuentos y terminan hasta el 31 de agosto.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pagos. El Simas suspendió los descuentos pero se determinó volver a aplicarlos.

Clasificados

ID: 1108856

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx