Durango

Denuncian convenios para desalojar casas

Viviendas. Varias viviendas del Infonavit podrían ser desalojadas por los gobiernos municipales.

Viviendas. Varias viviendas del Infonavit podrían ser desalojadas por los gobiernos municipales.

 EL SIGLO DE TORREóN

El dirigente del Consejo Coordinador Obrero Popular de Durango" (Cocopo), José Hilario Román señala que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) está haciendo convenios con los ayuntamientos para el embargo de casas que le serán donadas a los mismos gobiernos municipales para sus trabajadores en materia de seguridad.

"Se trata de poco más de nueve mil viviendas que en los municipios de Durango, Gómez Palacio, Canatlán y Vicente Guerrero, el Infonavit busca embargar y quitársela a sus dueños que por falta de empleo no han podido pagarlas", dijo.

Para ello, el convenio estipula que el Gobierno Municipal, conjuntamente con personal del Infonavit, apoyará con la fuerza policiaca para desalojar a familias de estas viviendas.

Posteriormente, una vez que estén ya solas, el mismo Infonavit las donará a los gobiernos municipales para que éstos las otorguen a los trabajadores de áreas de seguridad.

Hasta ahora, sólo dos gobiernos municipales han firmado estos convenios: Durango con cuatro mil viviendas, y el de Gómez Palacio con tres mil; sin embargo, se busca ampliar estos convenios con otras mil 500 para el municipio lagunero y dos mil más para el otro.

Señaló que ellos como organización han impedido ya algunos desalojos en estos dos municipios, y seguirán haciéndolo cuando se les solicite el apoyo.

En el municipio de Canatlán y Vicente Guerrero son pocas viviendas y en estos aún no se firma el convenio, pero ya se anunció, comentó Hilario Román, a los alcaldes para que estén listos.

Por lo anterior, el dirigente hizo un llamado a los alcaldes para que no permitan el desalojo de las familias de sus viviendas.

El siglo de torreón

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Viviendas. Varias viviendas del Infonavit podrían ser desalojadas por los gobiernos municipales.

Clasificados

ID: 1108853

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx