Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reciben 200 escuelas $45 millones

Recurso. Se sigue aplicando el programa de Escuelas de Excelencia en la región Lagunera de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Recurso. Se sigue aplicando el programa de Escuelas de Excelencia en la región Lagunera de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

El presupuesto para las Escuelas de Excelencia se ejerció de manera correcta en la región Lagunera de Durango, ya que a través de este programa federal se aplicaron alrededor de 45 millones de pesos en 200 instituciones educativas de los 11 municipios que atiende la Subsecretaría de Educación del Estado.

Debido a que ha sido cuestionada a nivel nacional la aplicación de estos recursos para el programa denominado Escuelas de Excelencia, el subsecretario de Educación en La Laguna, Miguel García Mesta señaló que hasta el momento estos recursos se han entregado a casi 200 planteles con el monto antes mencionado, por lo que a nivel local se va trabajando de acuerdo a lo pautado en las reglas de operación.

"El programa sigue en operación en toda la República y para nuestro Estado se contabilizaron cerca de 900 escuelas de nivel básico, educación indígena y dependientes de la Conafe, pero en específico para La Laguna se tienen 200 centros educativos", señaló.

Las escuelas fueron señaladas por el Censo Educativo y Docente, llevado a cabo con anterioridad, como las que contaban con mayores carencias en su infraestructura y de ahí la decisión del Ejecutivo Federal de la creación de un programa específico que pudiera atender estas necesidades.

Sólo para Gómez Palacio y Lerdo se contabilizaron de 120 a 130 planteles que calificaron para su participación y con esto obtener los recursos federales para mejorar las condiciones de su infraestructura.

Excelencia

Sigue en marcha este programa en las escuelas de la región:

⇒ El recurso es asignado de acuerdo al número de estudiantes.

⇒ También en base a las necesidades del plantel.

⇒ Se otorgan de 50 a 850 mil pesos.

⇒ Se supervisa la aplicación del recurso.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: escuelas de excelencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recurso. Se sigue aplicando el programa de Escuelas de Excelencia en la región Lagunera de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1108841

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx