Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Levantan queja en INE por mal uso de apoyos

Denuncia. Dirigentes del PAN acudieron a la sede distrital del Instituto Nacional Electoral (INE). (EL SIGLO DE TORREÓN)

Denuncia. Dirigentes del PAN acudieron a la sede distrital del Instituto Nacional Electoral (INE). (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El Municipio seguirá aplicando los programas sociales a pesar de la denuncia electoral que ayer se interpuso en su contra, por la supuesta utilización de recursos del Mercadito Subsidiado para favorecer los actos de campaña de Rocío Rebollo, candidata de la coalición PRI-Partido Verde a la diputación federal.

Ayer se presentó la queja formal por este motivo ante la Junta Distrital 02 del INE, por parte de los dirigentes del PAN en Gómez Palacio y Lerdo.

Uvaldo Nájera y Juan Zamudio se presentaron por la mañana ante el responsable del órgano electoral, Salvador Ovalle para solicitar su intervención en el caso; la denuncia fue en contra del alcalde, José Miguel Campillo y el director de Desarrollo Social, Alfredo Robles.

El señalamiento de los panistas se acompañó por fotografías de la camioneta de esa dependencia que el sábado 18 de este mes, fue captada en el ejido San José del Viñedo, cuando personal de Desarrollo Social efectuaba la venta de productos a través del Mercadito Subsidiado, en el mismo lugar donde la candidata Rebollo realizaba actos de proselitismo político.

Las imágenes fueron tomadas por el equipo de campaña de María del Carmen Ávalos, candidata del PAN, quienes transitaban por la carretera Gómez Palacio-Tlahualilo cuando atestiguaron la presencia del vehículo oficial.

Uvaldo Nájera consideró que "es poco creíble lo que dice el director de Desarrollo Social", en el sentido de que ordenó a su personal retirarse de la comunidad en cuanto supo del recorrido de la candidata, para evitar que coincidiera la actividad del Mercadito con los actos de campaña.

Esto, en referencia a lo dicho por Alfredo Robles, quien aseguró además que la visita a esa comunidad se programó con 20 a 30 días de anticipación.

El funcionario dijo que hasta ayer, no se tenían indicaciones de suspender los programas sociales a cargo de la dependencia, pues las necesidades de la ciudadanía no pueden esperar a que transcurra el período de proselitismo.

La ley, aclaró, prohíbe la difusión de las actividades, mas no que éstas se lleven a cabo.

A REVISIÓN

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 admitió la denuncia interpuesta por los panistas y señaló que en un plazo de dos a tres días, se determinará un procedimiento de sanción en caso de que los servidores públicos hayan incurrido en alguna violación a la Ley Electoral.

Esto, luego de valorar las pruebas aportadas por los quejosos y de determinar si se infringieron las disposiciones.

La denuncia de los panistas, se fundamentó en los Artículos 134 de la Constitución y el 449 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe).

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Elecciones 2015 elecciones Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Denuncia. Dirigentes del PAN acudieron a la sede distrital del Instituto Nacional Electoral (INE). (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1108829

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx