Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Parques Industriales Laguna

Proyecta IP tres parques industriales

Buscan crear dos parques industriales en Torreón y uno en Matamoros. (Archivo)

Buscan crear dos parques industriales en Torreón y uno en Matamoros. (Archivo)

FABIOLA P. CANEDO

Fomec impulsa la creación de tres parques industriales en la Región Lagunera, dos en Torreón y uno en Matamoros, todos con inversión privada.

El presidente de Fomento Económico Laguna de Coahuila (Fomec), Carlos Fernández Gómez, señaló que desde hace dos años y medio se trabaja en el acompañamiento y la facilitación para que los inversionistas privados desarrollen más parques industriales.

Aclaró que ninguno de estos parques forma parte del compromiso presidencial de Enrique Peña Nieto, pues indicó que los apoyos que se contempla otorgar para infraestructura serían de la bolsa del Impuesto Sobre Nómina (ISN).

"Vamos muy avanzados, ya se están dando recursos para infraestructura de cabecera", expresó, "esos proyectos son privados, Fomec solamente fue facilitador, y en estos momentos, ellos ya están por su cuenta trabajando".

El empresario dijo que el más avanzado es el parque Centenario, que cuenta ya con un proyecto respecto a cómo se va a urbanizar y en el comité del ISN se han fijado cifras importantes para la infraestructura de cabecera, que se refiere a accesos viales, alumbrado público, infraestructura eléctrica, así como de agua y drenaje. Este parque estaría ubicado en el área de Mieleras, sobre un predio de 300 hectáreas.

"En un corto plazo pudiéramos ya tener el parque", comentó, "hay otros dos proyectos, uno que está en la carretera San Miguel-Esterito y son 700 hectáreas, iba muy avanzado, inclusive empresas japonesas de desarrollo de parques vinieron a verlos, se ha frenado un poco, y hay otro proyecto en Matamoros".

Leer más de Torreón

Escrito en: Parques industriales Fomec

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscan crear dos parques industriales en Torreón y uno en Matamoros. (Archivo)

Clasificados

ID: 1108808

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx