Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Diablos propina garrotiza a los Guerreros de Oaxaca

Los Diablos Rojos no tuvieron piedad con los Guerreros de Oaxaca y les ganaron el primero de la serie. (Archivo)

Los Diablos Rojos no tuvieron piedad con los Guerreros de Oaxaca y les ganaron el primero de la serie. (Archivo)

AGENCIAS

Con un par de rallies de cinco carreras, cada uno, Diablos Rojos del México venció a Guerreros de Oaxaca por pizarra de 14-2 en el primer juego de la serie disputada en el Estadio Fray Nano.

La poderosa artillería escarlata tuvo como comandante a Jesús Fabela, quien en explosiva velada terminó de 4-3, con seis carreras producidas y una anotada.

En el fondo de la segunda entrada, Rubén Rivera, Gabriel Gutiérrez y Juan Carlos 'Haper' Gamboa llenaron la casa; Jesús Fabela conectó un doble por el jardín izquierdo, limpió las almohadillas y puso el score 3-2 a favor de los de casa.

Diablos le dio rumbo definitivo al juego en el tercer inning con un letal rally de cinco carreras. Carlos Figueroa se embasó con un sencillo; después, con un out en el pizarrón, Iván Terrazas lo remolcó a la registradora con un imparable al central.

Los senderos volvieron a congestionarse con un doblete de Rivera y pasaporte intencional a Emmanuel Ávila; vino Sergio Omar Gastélum, dio sencillo y envió al capitán escarlata y a Rivera a home; a continuación, Gabriel Gutiérrez negoció boleto; 'Haper' Gamboa produjo la cuarta anotación del rally en los spikes de Ávila con un sencillo y Gastélum timbró la quinta con elevado de sacrificio de Fabela.

La pesadilla para los bélicos continuó en la sexta entrada con otro quinteto de anotaciones rojas. Gutiérrez obtuvo boleto y 'Haper' Gamboa dio sencillo, Jesús Fabela los remolcó a ambos con doble al central, la tercera carrera del racimo entró en los spikes de Fabela en un error defensivo en la antesala de Yunesky Sánchez.

Ramón Urías rodó al shortstop y en bola ocupada anotó Figueroa. Rivera recibió base por bolas y, enseguida, Ávila atizó sencillo productor que mandó al pentágono a Terrazas.

José Figueroa entró al juego como emergente por el capitán escarlata y en la séptima produjo la carrera 14 para el campeón de la LMB con doble que impulsó a Carlos Figueroa.

Oaxaca timbró en la primera entrada con producción de Mike Jacobs y, en la segunda, un mal envío del abridor Jean Granado permitió que Carlos Rivera cruzara el pentágono.

En labor de relevo, Yair Lozoya se acreditó la victoria, se segunda en la campaña. El derecho lanzó cuatro sólidas entradas en las que apenas admitió dos imparables y ponchó a cuatro de los bateadores que enfrentó.

El derrotado Luis Fernando Méndez lanzó 2.1 entradas de siete hits, ocho carreras limpias y dos bases por bolas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Diablos Rojos del México Guerreros de Oaxaca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Diablos Rojos no tuvieron piedad con los Guerreros de Oaxaca y les ganaron el primero de la serie. (Archivo)

Clasificados

ID: 1108800

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx