Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Invitan a utilizar servicios digitales

Aproveche. Puede realizar trámites en el IMSS desde su casa a través de la página www.imss.gob.mx. (www.imss.gob.mx)

Aproveche. Puede realizar trámites en el IMSS desde su casa a través de la página www.imss.gob.mx. (www.imss.gob.mx)

EDITH GONZÁLEZ

Para evitar largas filas y pérdida de tiempo en el Seguro Social, los derechohabiantes pueden realizar diversos trámites y servicios desde su casa a través del sistema IMSS Digital o Escritorio Virtual.

La atención es gratuita en la página web, al igual que la de manera presencial.

La Delegación del IMSS en Coahuila explica que a través de la página www.imss.gob.mx, en el apartado Derechohabientes, Pensionados y Público en general, así como en el destinado a los Patrones y Empresas se localiza el ícono de Escritorio Virtual, donde al ingresar se encontrará el menú de los diversos trámites que es posible realizar desde una computadora.

Hasta el momento la plataforma permite obtener o localizar el Número de Seguridad Social; consultar la vigencia de derechos; consultar el número de semanas cotizadas; registrar beneficiarios; hacer cambio de Unidad de Medicina Familiar y tramitar el alta patronal como persona física o como persona moral.

Otras acciones importantes que se pueden realizar sin necesidad de acudir a las instalaciones del IMSS son: Modificación patronal por cambio de actividad; incorporación de actividades; compra de activos, comodato, enajenación, arrendamiento y fideicomiso traslativo; corrección patronal y verificar el estado de adeudo, entre otros.

Este proceso de digitalización comenzó en junio de 2013 con la implementación del SIPARE (Sistema de Pago Referenciado), que permite a los patrones pagar sus obligaciones en materia de seguridad social a través de internet.

De esta manera, el derechohabiente o patrón desde la comodidad de su hogar u oficina, tiene la facilidad de hacer trámites sin necesidad de acudir a una de las subdelegaciones. Es un servicio inmediato y eficiente, disponible las 24 horas del día y los 365 días del año.

Para ingresar al Escritorio Virtual basta con crear una cuenta de usuario y seguir las instrucciones que despliega la pantalla.

Leer más de Torreón

Escrito en: imss Digital

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aproveche. Puede realizar trámites en el IMSS desde su casa a través de la página www.imss.gob.mx. (www.imss.gob.mx)

Clasificados

ID: 1108747

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx