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Arroja FAM buenos resultados

REALIZAN CLÁSICAS ACROBACIAS PARA CONCLUIR EL EVENTO

Éxito. En la imagen se observan algunas exposiciones de autos en minuatura dentro de la FAM. (Virginia Hernández)

Éxito. En la imagen se observan algunas exposiciones de autos en minuatura dentro de la FAM. (Virginia Hernández)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

La fiesta aeroespacial rebasó las expectativas de los organizadores, logrando la asistencia de 15 mil personas al día, la asistencia de 18 países y de 205 empresas de la industria aeroespacial mundial.

Mientras se realizan acrobacias en el aire de diferentes aeronaves y de varios paracadistas de salto deportivo en el tercer día de actividades de la Feria Aeroespacial Mexicana 2015, Rodolfo Rodríguez Quezada, presidente del comité organizador de la Feria Aeroespacial Mexicana 2015 y general de Grupo Padema, dijo que el foro es muy importante para México y para las empresas del sector aeroespacial del mundo, ya que es una ventana que permite promover la industria a nivel internacional.

En rueda de prensa comentó en el tercer día de actividades que el foro ha logrado conjuntar no sólo a empresas del sector, sino también a instituciones educativas, centros de investigación y clusters, así como dependencias de gobierno, obteniendo grandes resultados en los seminarios de inversión extranjera y conferencias magistrales, así como la realización del primer foro de eduación de aeronáutica.

"Se ha logrado un gran éxito tremendo la Feria Aeroespacial Mexicana 2015".

DESARROLLO DE AERONÁUTICA

Comentó Rodriguez Quezada mencionó que operan en México 300 firmas y con el foro muestran el desarrollo en aeronáutica y los avance tecnológicos que tiene el país en la industria aeroespacial.

Refirió que con el foro se lograron importantes logros como el caso de Safrán, USTI y Honeywell, quienes realizaron anuncios de grandes inversiones y ampliaciones de su planta de Mexicali de varios millones de dólares.|

Opinó que "se dio una buena respuesta de empresas mexicanas quienes atendieron la convocatoria de la Sedena, pero sobre todo la confianza en México para realizar inversiones y de la SCT y Proméxico que promovieron en embajadas a través de sus oficinas".

Destacó que la industria aeroespacial mexicana ha mostrado la calidad de sus productos dentro del sector. Ejemplificó que todos los aviones Airbus y Boeing vuela con todo el cableado hecho en México. "Cada nave cuenta con 500 km de cable hechos en el país."

El presidente del comité organizador enfatizó que gracias a que las empresas tienen la confianza en México se logró organizar la Feria Aeroespacial Mexicana".

 MUCHA CONFIANZA

Declaró que se tiene confianza que en 2020 México ocupe el décimo lugar dentro de la industria. El crecimiento que se ha logrado en la industria nacional es de 14 por ciento, pero en 2014 la tasa anual fue de 18 por ciento.

Opinó que la feria es una plataforma ideal para México para impulsar y dar a conocer la capacidad que tiene el país dentro del sector a nivel mundial.

Unos datos duros del sector es que la inversión en manufacturas es que el 81 por ciento es hecho en México, en tanto en materiales, reparación y diseño la participación nacional es apenas del 19 por ciento.

Se animan a invertir

Tanto la firma Airbus como Israel Aerpspace Industries Ltd. Decidieron abrir oficinas para tener un Centro de Adiestramiento de Pilotos y atender el mercado de América Latina y EU, en tanto la segunda abrirá oficinas a finales de 2015 y hacer alianzas estrategicas con empresas nacionales.

Amos Kendler, director de mercadeo para América Latina, Israel Aeroespace Industries Ltd., comentó que son la empresa aeroespacial más grande de Israel y apuntó que están muy contentos en participar en esta primera feria en México.

La firma se especializa en producir una gran variedad de soluciones, siendo éstas la casa de los satélites y de radar en el país.

Reconoció que lamentablemente no se estuvo presente en el país en los últimos años, pero empezaron a trabajar fuertemente hace dos años en México. "Se tiene intención de abrir sucursal en el país, con transferencia de tecnología con empresas mexicanas y con la Fuerza Aérea Mexicana."

Explicó que se trabaja entrando en participación con dos empresas en Brasil y en Chile, por lo que expresó que es lo que quieren replicar en México.

"Estamos en busca de hacer alianzas con empresas en México".

Dijo que se pensó en el país debido a que tiene una industria aeroespacial muy fuerte. Añadió que otro factor de peso es que son una empresa muy grande y los desafíos que se tiene son similares a los de México, por lo que lo consideran un mercado estratégico para la firma.

Opinó que un satélite de observación de muy una alta resolución puede ayudar a la sociedad civil en desastres naturales, dando una información a tiempo en tiempo real.

También puede usarse para hacer frente al crimen organizado.

A finales del año abrirán oficinas en el país y se está en la busqueda de las alianzas estratégicas.

18

PAÍSES

estuvieron presentes con concretar negocios.

15

MIL

personas asistieron a la feria aeroespacial.

Final. Un avión militar se exhibió en la Feria que concluyó ayer. (Virginia Hernández)
Final. Un avión militar se exhibió en la Feria que concluyó ayer. (Virginia Hernández)

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Escrito en: Feria Aeroespacial Mexicana

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