Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Presume Peña la fortaleza financiera

Reformas. Enrique Peña Nieto aseguró que el país muestra un clima de estabilidad que favorece a la inversión.

Reformas. Enrique Peña Nieto aseguró que el país muestra un clima de estabilidad que favorece a la inversión.

AGENCIA REFORMA

La reformas aprobadas en México en los últimos dos años han contribuido a lograr un clima de estabilidad económica, que contrasta con la volatilidad imperante a nivel global, sostuvo ayer el presidente Enrique Peña Nieto.

"Para algunos, debieron haberse logrado hace quizá 10 o 15 años, sin embargo, más tarde que nunca. Lo importante es hacerlo, y ésas ya están ahí", señaló en Los Pinos, en el marco del anuncio de una inversión de 550 millones de dólares de la empresa Goodyear Tire & Rubber Company en una nueva planta en San Luis Potosí.

"Hoy nos ocupa la debida instrumentación de cada una de estas reformas, las cuales, como el mundo lo está observando, traerán a México mayor ventaja competitiva y grandes espacios de crecimiento económico y de desarrollo social", agregó. El reto ahora, indicó, consiste en generar mejores entornos y condiciones para que se concreten más inversiones. "Tememos un enorme compromiso en seguir consolidando y afianzando las ventajas competitivas que nuestro país ofrece a las grandes empresas nacionales y extranjeras", apuntó.

Goodyear dejó de producir llantas en México hace 14 años. Actualmente, la empresa cuenta con una planta de ensambles llanta-rin para camión en Nuevo León, desde donde abastece el mercado interno, así como a Norteamérica y Latinoamérica.

La planta que prevé construir en San Luis Potosí arrancará operaciones en el 2017, producirá 6 millones de unidades al año y generará mil empleos directos.

"(Es) una empresa que tiene una larga historia en nuestro país; sin embargo, hace ya varios años dejaron de producir llantas en nuestro país y hoy regresan'.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reformas. Enrique Peña Nieto aseguró que el país muestra un clima de estabilidad que favorece a la inversión.

Clasificados

ID: 1108717

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx