Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Apantalla el pequeño Mazda

Mazda2 modelo 2016 llega más deportivo, con cualidades integrales que se fusionan para darle mayor eficiencia Modelo. Mazda2 modelo 2016 llega más deportivo, con cualidades integrales que se fusionan para darle mayor eficiencia de consumo; nuevo diseño e

Modelo. Mazda2 modelo 2016 llega más deportivo, con cualidades integrales que se fusionan para darle mayor eficiencia de consumo; nuevo diseño exterior e interior.

Modelo. Mazda2 modelo 2016 llega más deportivo, con cualidades integrales que se fusionan para darle mayor eficiencia de consumo; nuevo diseño exterior e interior.

EL UNIVERSAL

El más pequeño de la familia Mazda, el hatchback Mazda2, se reporta con el nuevo diseño Kodo (alma en movimiento), pero sobre todo, blindado con la tecnología Skyactiv y accesorios que lo colocan como uno de los vehículos más atractivos en el segmento de subcompactos.

Después de habernos deleitado la pupila durante su presentación en Cancún, visitó el garage de Autopistas para demostrar que su excelente comportamiento y la eficiencia de su 1.5 litros, no son exclusivos en destinos que se ubiquen a nivel del mar, sino que también en la Ciudad de México (2 mil 300 metros sobre el nivel del mar) se comporta como todo un campeón.

Tuvimos la versión más equipada (i Grand Touring automática) que además de la divertida conducción que distingue a la familia Mazda, otorga un rendimiento de combustible de 17 km/l, que lo coloca como serio contendiente en el segmento donde convive con rivales del calibre de Seat Ibiza, Suzuki Swift, Honda Fit, Nissan March, Peugeot 208 y Toyota Yaris, entre muchos más.

Producido en la planta que la compañía tiene en Salamanca, Guanajuato, este campeón oriental hereda la precisión de una dirección eléctrica rápida y respetuosa de los movimientos del conductor, como lo hacen sus hermanos mayores que ya cuentan con la tecnología integral Skyactiv.

Mazda2 se distingue por la rigidez de su estructura, pero también por su desenvolvimiento en carretera, con una suspensión que absorbe bien las imperfecciones del asfalto, auxiliado por el control dinámico de estabilidad (DSC), el sistema de control de tracción (TCS) y la inmediata respuesta del motor que se coordina muy bien con la transmisión automática, y al presionar el botón Sport, genera una sensación de conducción aún más divertida que incita a la velocidad.

Nos llamó la atención que a pesar de su evidente evolución sólo cuente con dos bolsas de aire y que el sistema de navegación no venga de serie, sino de manera opcional.

DISEÑO

En la parte exterior luce mucho más deportivo que su antecesor, con líneas bien marcadas que le dan un cuerpo musculoso y al frente una enorme parrilla, característica de la nueva generación de la familia Mazda.

La versión i GT luce además, faros de LED, luces de alógeno y rines de aleación de aluminio de 16 pulgadas, mientras que en la parte trasera luce con un spoiler al color de la carrocería.

En su interior, la vestidura de piel (albinegra con detalles rojos) le dan mayor frescura y deportividad que se complementan con elementos poco comunes en autos de su segmento, como volante con controles, pantalla retráctil de visualización frontal (“head up line”), control de velocidad crucero y calefacción en asientos delanteros.

Tiene una capacidad de carga de 852 litros con asientos abatidos (220 litros sin abatir) y 44 litros en el tanque de gasolina.

En temas de conectividad, Mazda2 incorpora el sistema Mazda Connect que incluye pantalla touchscreen a color de siete pulgadas, entrada para auxiliar de radio y puerto USB.

DESDE SALAMANCA

El consentido de la familia Mazda crece y adopta un diseño rebelde, más atrevido y deportivo que el de su antecesor; entre sus atributos destaca su crecimiento: 2.5 centímetros (cm) de altura, es 1.6 cm más largo y suma 8 cmmás de distancia entre ejes; por dentro incorpora elementos poco comunes en vehículos del segmento donde compite, pero sobre todo, conserva su esencia con una conducción divertida que incita, muy al estilo zoom-zoom.

Elegancia. El vehículo muestra una parte trasera elegante, y señalan expertos, que cuenta con dos bolsas de aire.
Elegancia. El vehículo muestra una parte trasera elegante, y señalan expertos, que cuenta con dos bolsas de aire.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Mazda 2

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Modelo. Mazda2 modelo 2016 llega más deportivo, con cualidades integrales que se fusionan para darle mayor eficiencia de consumo; nuevo diseño exterior e interior.

Clasificados

ID: 1108605

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx