La i Laguna

Intercambian libros en Matamoros

Fiesta. Celebraron el evento 'Rosas por Libros'.

Fiesta. Celebraron el evento 'Rosas por Libros'.

LA I LAGUNA

El Día Internacional del Libro se celebró el jueves en uno de los ejidos más alejados de Matamoros, con un evento en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 206, del poblado de El Manantial.

Desde las 10 de la mañana los alumnos de la institución realizaron un festejo llamado "el libro y la rosa", en el que intercambiaron flores y textos diversos con docentes y directivos del plantel.

Los cuentos, las poesías y las canciones, formaron parte del programa en el que se resaltó a la lectura como una herramienta "para salir adelante".

"Es muy importante que los muchachos tengan ese hábito de la lectura para su futuro, no sólo para ampliar su educación, sino como medio para salir adelante, de mejorar su situación social, queremos apoyarlos con eso", aseguró la maestra Guadalupe Rentería.

La docente indicó que esperan realizar una segunda celebración similar el próximo año, y que cada vez más jóvenes se integren a la dinámica de leer textos de toda clase en los salones y sus hogares.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fiesta. Celebraron el evento 'Rosas por Libros'.

Clasificados

ID: 1108561

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx