Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Causa quejas cierre de calle en Gómez

Inconformes. Piden que se reabra el acceso por la calle Ramón González.  (Ramón Sotomayor)

Inconformes. Piden que se reabra el acceso por la calle Ramón González. (Ramón Sotomayor)

MA. ELENA HOLGUÍN

Habitantes de la colonia Valle del Nazas están inconformes porque otro grupo de personas dispuso el cierre del acceso por la calle Ramón González Villarreal, pues consideran que todo este sector está cercado por "bombas de tiempo" y ya son pocas las salidas en caso de una emergencia.

Molestos, solicitaron la intervención de autoridades municipales y aseguraron que no se contó con la aprobación del 90 por ciento del vecindario para restringir la entrada y salida por esa calle, como establece el Reglamento de Construcciones y Desarrollo Urbano.

Denunciaron que sólo cuentan con un oficio en el que supuestamente, el director de Gobernación del Municipio, Karim Castruita y el secretario del Ayuntamiento, Régulo Gámez les dan su aprobación a la medida solicitada hace varias semanas.

Durante la pasada administración municipal, otras calles como la Elpidio González y José A. García fueron cerradas con plumas y rejas en el cruce con la calzada González de la Vega, dado el factor de inseguridad que prevalecía y bajo el argumento de que debía evitarse la ola de robos y asaltos.

Los accesos a la colonia por el camino lateral del canal del Sacramento también fueron bloqueados mediante la construcción de bardas y jardineras.

La inconformidad de los vecinos es porque con el cierre de la calle Ramón González, sólo se dejará el acceso libre por la calle Tlahualilo.

Consideraron que se están impidiendo las salidas naturales de la colonia, sin tomar en cuenta la emergencia que pudiera presentarse en algún momento, ya que junto a ese sector se localiza una gasolinera y una gasera.

Denuncia

Denuncian que se hizo sin cumplir requisitos.

⇒ El Reglamento establece la aprobación del 90 % de los vecinos.

⇒ Deben también integrar una asociación de colonos.

⇒ Piden reabrir el acceso.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cierre de calles Gómez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inconformes. Piden que se reabra el acceso por la calle Ramón González.  (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1108541

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx