Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Promueven el Software Libre

Software para todos. Con el Festival buscan impulsar el uso del Software Libre en La Laguna.

Software para todos. Con el Festival buscan impulsar el uso del Software Libre en La Laguna.

EL SIGLO DE TORREÓN

Con el objetivo de promover y difundir el uso de 'software' libre, el Grupo de Usuarios de GNU/Linux de La Laguna (GULAG) llevará a cabo este sábado el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (Flisol), el cual tendrá lugar a partir de las 11:00 de la mañana en el atrio principal de Cuatro Caminos.

El programa está integrado por tres conferencias: "Documentación Libre para el Software Libre", "Datos Abiertos y el Software Libre en el Gobierno" y "Soluciones de Software Gratuito para Negocios Emprendedores", las cuales serán impartidas por los especialistas Osvaldo Salazar, Guillermo Valdés y Antonio Gurza, respectivamente.

Al término de las charlas y hasta las 6:00 de la tarde, se procederá con la instalación gratuita de 'softwares' libres para todos aquellos asistentes que acudan con su equipo de cómputo.

Las distribuciones de 'software' que estarán disponible en este festival son Debian, Guadalinex, Manjaro, Mint, Trisquel y Ubuntu. La única recomendación para los interesados en instalar uno de estos programas en sus equipos es hacer un respaldo de su información y desfragmentar el disco duro.

El Flisol es el evento internacional más grande e importante a nivel mundial de instalación de Software Libre que se realiza gratuitamente desde 2005. Ha tomado tanta relevancia a nivel internacional que ciudades de países no latinoamericanos como Portugal, Estados Unidos y Canadá se han unido a su realización.

En La Laguna el festival ha sido efectuado ininterrumpidamente por el GULAG desde 2006, beneficiando a alrededor de mil 500 usuarios con la instalación gratuita del 'software' libre, según estima Antonio Gurza, organizador del evento.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Software para todos. Con el Festival buscan impulsar el uso del Software Libre en La Laguna.

Clasificados

ID: 1108485

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx