Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

No nos vamos a callar: Jorge Ramos

AGENCIA REFORMA

El periodista mexicano Jorge Ramos afirmó que las voces que denuncian en los medios de comunicación la compra de casas a Grupo Higa en el círculo cercano al Presidente Peña Nieto no serán silenciadas.

Ramos, conductor de un noticiero de la cadena Univisión, fue elegido por la revista TIME como una de las 100 figuras más influyentes y durante la ceremonia de gala de la publicación se refirió al escándalo de los contratos entre la constructora y el Gobierno federal.

"Señor Peña Nieto, comprar casas de contratistas y luego darles millones de dólares en contratos eso es corrupción, por eso tanta gente quiere su renuncia y no nos vamos a callar", dijo Ramos durante su discurso.

El conductor de noticias reconoció los reportes que denunciaron la compra de casas de la esposa del Presidente, Angélica Rivera, y del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, a la empresa de Juan Armando Hinojosa.

"El Presidente de México, Enrique Peña Nieto; su esposa, Angélica Rivera, y un secretario, al menos uno de los secretarios, compraron casas a contratistas del Gobierno y después, estas compañías obtuvieron millones de dólares del Gobierno", explicó Ramos a los asistentes.

"En cualquier país con un poco de Estado de Derecho, el Presidente habría sido forzado a renunciar. ¿Adivinen qué pasó?, el Presidente de México no renunció y los periodistas que denunciaron la corrupción fueron despedidos.

"Eso no es 'salvar a México'", dijo en referencia a la portada de TIME en la que apareció Peña Nieto bajo el título "Saving Mexico" (Salvando a México) luego de que lograra un pacto con las principales fuerzas políticas y presentara las llamadas reformas estructurales.

El periodista fue ubicado en la categoría de Líderes, una de las cuatro que incluye el listado de la revista. Las otras son Titanes, Pioneros y Artistas.

Ramos brindó por un "grupo de periodistas mexicanos que denunciaron la corrupción en los más altos niveles del Gobierno mexicano" refiriéndose al equipo de periodistas encabezado por Carmen Aristegui.

También hizo alusión a los jóvenes inmigrantes e indocumentados en Estados Unidos y por Leopoldo López, preso político en Venezuela.

El periodista mexicano ya se había pronunciado contra el escándalo de la "casa blanca" de Peña cuando en noviembre pasado fue galardonado en Washington con un premio periodístico concedido por el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés).

Arrojo. Al recibir un reconocimiento por parte de la revista Time, el periodista Jorge Ramos criticó a Peña Nieto.

Arrojo. Al recibir un reconocimiento por parte de la revista Time, el periodista Jorge Ramos criticó a Peña Nieto.

Leer más de Nacional

Escrito en: Jorge Ramos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arrojo. Al recibir un reconocimiento por parte de la revista Time, el periodista Jorge Ramos criticó a Peña Nieto.

Clasificados

ID: 1108407

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx