Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Acepta juez amparo por Carmen Aristegui

Deseo. La periodista insiste en pelear su reincorporación.

Deseo. La periodista insiste en pelear su reincorporación.

AGENCIA REFORMA

Una jueza federal admitió a trámite los dos primeros amparos promovidos por simpatizantes de Carmen Aristegui, despedida en marzo pasado por Grupo MVS.

Silvia Cerón Fernández, jueza Segunda Especializada en Telecomunicaciones y Radiodifusión, consideró que los radioescuchas tienen interés legítimo para promover el amparo, en el que reclamaron al Gobierno federal y a MVS "la orden verbal o escrita, mandato y/o acuerdo para que, de forma unilateral y obligatoria, la concesionaria de radio en su carácter de autoridad responsable, procediera a dejar de transmitir al aire el programa" de Aristegui.

La jueza no sólo emplazó a las autoridades de gobierno mencionadas por los quejosos, sino que también reconoció preliminarmente dicho carácter a Grupo MVS, titular de una concesión de radiodifusión. Fuentes judiciales informaron que, para Cerón, definir si MVS es o no autoridad requiere un estudio más profundo que no puede realizarse en el auto admisorio de los amparos. También admitió el amparo en relación a la supuesta omisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones para supervisar si la remoción de Aristegui afectó derechos humanos.

El Poder Judicial ha recibido alrededor de 600 amparos de simpatizantes de Aristegui, pero se espera que la mayoría serán desechados por extemporáneos.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Deseo. La periodista insiste en pelear su reincorporación.

Clasificados

ID: 1108406

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx