Columnas Deportes

Tommy al Bat

DESPERTÓ RIVERA

TOMÁS F. MORALES

El veterano panameño Rubén Rivera estaba metido en una mala racha que lo ha llevado a los .260 aunque ha sido un bateador que siempre va de la mano de los .300 en la Liga Mexicana y el martes por la noche se había ido en blanco cuando en el cierre de la décima entrada pero con la posible carrera del gane en la segunda base procedió a convertirse en el héroe al conectar una línea llena de dinamita que venció la barda izquierda para que los Diablos Rojos ganaran 6-4 a Pericos de Puebla el primero de esta serie entre dos poderosos equipos y con Miguel Tejada en el line up verde. Un jonrón de "irse caminando".

Veremos si Rubén Rivera se levanta y puede ser el sustituto de John Lindsey, pero el que ha tenido una campaña en que no ha bajado de las alturas lo es Iván Terrazas, quien precisamente dio hit para comenzar el ataque ganador del cierre de la décima entrada y luego avanzó a segunda en toque perfecto de Sergio Gastélum.

El manager perico, Von Hayes, tuvo la posibilidad de darle la base intencional a Rivera con la primera base desocupada pero el pitcher era derecho igual que el bateador y con los números de Rivera no siendo buenos, además que luego venía a batear un zurdo. Se espera que sea el despertar de Rivera después de su mala racha en la gira por Tabasco y Veracruz.

Terrazas dio antes en la décima otro cuadrangular, su tercero de la campaña, produjo dos carreras y elevó su porcentaje a .455 para amanecer el miércoles como el líder de bateo en la Liga Mexicana. Desde que lo ascendieron a capitán está teniendo una supertemporada.

Ha sido un inicio de estampida para la mayoría de los equipos de la Zona Norte y seis de ellos están pegados al primer lugar, con los Diablos un juego atrás del liderato. Utilizando las palabras de acuerdo al equipo capitalino ha sido hasta ahora una arrancada endiablada, con solamente Saltillo y Monterrey estando rezagados en el último lugar.

Juan Pablo Oramas tuvo el martes su segunda actuación en el DF desde su retorno y esta vez no tuvo decisión, con un trabajo de cuatro carreras antes de salir pero con los Diablos contando en esta ocasión con muy buen trabajo de los relevistas.

Miguel Tejada se fue en blanco por Pericos en cuatro oportunidades pero tiene un robusto porcentaje de .351 y estuvo jugando la segunda base. Parece que ahora sí Ramón Urías viene para quedarse de titular de la segunda escarlata ya que batea .411, mientras Carlos Figueroa se ha burlado de la jettatura del segundo año conectando cuatro hits anoche para subir a .389.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1108132

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx