Lector opina

Foro del lector

¿Legal o ilegal?

¿Es legal que la nueva señalética vial de Torreón contenga publicidad comercial?

¿Hasta dónde permitiremos que unos cuantos particulares coludidos con alguna autoridad municipal hagan negocios utilizando espacios o bienes públicos para fines particulares?

El día de hoy también observé un volante pegado en un poste en la esquina de bulevar Constitución y Feliciano Cobián, anunciando pisos laminados y persianas, de un negocio que desde tiempo atrás tiene la mala costumbre de pegar ese tipo de publicidad de su negocio particular en bienes públicos o privados, (postes y/o muros); sin embargo cuando al cabo de unas horas regresé para tomarle una foto y adjuntarla a este mensaje, ya alguien había tenido el buen tino de quitar dicho volante. Adjunto sin embargo, una foto de la nueva señalética vial de esta ciudad que queremos sea de primer mundo, pero permitimos acciones que van en sentido opuesto, para mayor detrimento de nuestra calidad de vida.

En la esquina de Salvador Creel y avenida Margaritas, se ha establecido un negocio de lavado de alfombras y tapicerías, que invade totalmente las banquetas de ambas esquinas y demerita la estética de la entrada principal a nuestra colonia Las Margaritas, afectando la plusvalía de la misma.

Nuevamente pregunto: ¿hasta cuándo permitiremos todas esas anomalías y exigiremos acciones concretas de nuestras autoridades, reflejadas en sanciones aplicables a los infractores y a las personas que autorizaron o se hacen de la “vista gorda” respecto a esas situaciones. evadiendo su responsabilidad como funcionarios municipales?

La mercadotecnia y la publicidad actuales han tomado un giro netamente agresivo, invasivo y hasta dañino ecológicamente, giro que persistirá mientras nadie diga nada al respecto.

Exhorto a nuestro presidente municipal y a nuestros representantes en el Cabildo a que analicen esta nueva señalética y prohíban publicidad de particulares en bienes públicos, ya sean vehículos oficiales, postes, documentos oficiales, etcétera.

Y si ya pudieran empezar una intensa campaña de “despostificación” en las banquetas, de común acuerdo con CFE, TelMex, y autoridades municipales, sería muy bueno para evitar tanta contaminación visual e inseguridad para peatones, invidentes, etcétera, ya que basta con ver la excesiva cantidad de postes diversos existentes sobre la banqueta en cada esquina.

¿Y el cableado subterráneo del Centro Histórico ‘apá? ¿Y el sistema de monitoreo vial con cámaras de video en los principales cruceros citadinos, conectadas a un Centro de monitoreo que funcione las 24 horas del día?

Iván Berrón López,

Comarca Lagunera.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1108040

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx