Lector opina

Foro del lector

Gobiernos voraces

Para poder ilustrar lo que voy a escribir, empezaré por el siguiente dicho: “El buen juez por su casa empieza”. Por lo siguiente, el gobierno estatal pretende descontar el 20 % de la deudas que tiene con los proveedores, principalmente con los empresarios del ramo de la construcción, a los cuales les deben obras ya terminadas y entregadas, algunas de las cuales se deben desde la administración anterior, o sea desde hace varios años y las más, del actual gobierno.

Estas deudas deberían pagarse con sus respectivos intereses moratorios, pero al preguntar los periodistas al sr. gobernador, su opinión sobre este caso, contestó que no tenía comentarios al respecto, después en Saltillo, donde no lo cuestiona la prensa, defiende su postura inventando un programa llamado “Quita” el nombrecito del programa le cayó como anillo al dedo, ya que les está quitando un gran porcentaje de dinero, que sumado a los intereses moratorios son millones de pesos.

Qué le parecería a nuestro gobernador, que los contribuyentes que deben años de impuestos estatales, pidieran rebajas del 20 % y sus debidos recargos, y si no aceptaban, pues a ver quien les pagaba. Como dice mi nieta: “Pues claro que no, abuelo”. Y menos en estos tiempos de crisis, con los recortes del Gobierno Federal y el pagó de la megadeuda que dejó el hermano incómodo.

En el gobierno municipal, también tenemos lo siguiente: Ahora con las recientes lluvias que han caído en nuestra ciudad, todos los que tenemos automóviles, sufrimos daños, porque toda la ciudad parece campo de guerra, pero daños menores que no requieren una reparación urgente.

Pero si usted tuvo la mala fortuna de caer en un bache o pozo de grandes dimensiones, de los cuales hay muchos, puede reclamar el pagó de los daños, (que van de los $3,000 a los 20,000 pesos, según sea el caso) a nuestras autoridades, pero el trámite le puede resultar un verdadero calvario, por la gran cantidad de requisitos que se le piden, muchas horas de tiempo perdido, y lo mas grave de todo es que al final no tenga la seguridad de que le van a pagar.

Por lo cual, los ciudadanos se cansan de esperar, se hartan y optan por reparar ellos sus autos y pagar de su bolsillo los daños.

Pero, si de cobrar impuestos y demás se trata, ahí sí se transforman en gobiernos voraces, rapaces e insensibles con los que menos tienen, como el impuesto predial, el cual los ciudadanos sí quieren pagar, pero a veces no les alcanza y se retrasan en los pagos y cuando acuden a pagar, resulta que ya deben el doble o más del adeudo, por recargos, multas y cobros extra. Pero a los grandes contribuyentes, como los dueños del Santos, sí le pueden condonar millones de pesos de este impuesto.

Nuestras autoridades municipales, no hayan de donde sacar dinero y sacan reglamentos de movilidad urbana, con fines recaudatorios ya que las multas de vialidad fueron aumentadas, ahora resulta que con el solo hecho de traer aliento alcohólico es infracción, un simple jarabe puede contener alcohol, o sea que no vas a poder manejar cuando estés tomando medicina, porque te van a infraccionar y los genízaros agentes de vialidad no te van a creer, porque nunca les vas a ganar. Por lo tanto señores, jóvenes, señoras y señoritas prohibido tomar una o dos cervezas, porque los dueños de la ciudad (perdón, nuestras autoridades) son abstemios y no toman, chupan y exprimen a todo aquel que cae en sus manos, porque quieren sacar dinero hasta debajo de las piedras.

Emilio Nafarrate Parra,

Torreón, Coahuila.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1107685

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx