Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Crimen amenaza algunas zonas del país, admite EPN

El mandatario convocó a sumar voluntades, esfuerzos y recursos para lograr que en el país imperen la ley, la justicia y el orden. (TWITTER)

El mandatario convocó a sumar voluntades, esfuerzos y recursos para lograr que en el país imperen la ley, la justicia y el orden. (TWITTER)

EL UNIVERSAL.

El presidente Enrique Peña Nieto admitió que en algunas zonas del país la delincuencia organizada "aun amenaza a nuestra sociedad".

Al encabezar la ceremonia oficial por el 101 Aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz, advirtió que en esos puntos el Estado Mexicano ha sumado fuerzas para reducir la violencia y crear mejores condiciones para la convivencia social.

En la sede de la Heroica Escuela Naval Militar, enfatizó que en materia de seguridad "se avanza en la ruta correcta" pues en el primer trimestre de 2015 las averiguaciones previas por homicidios dolosos se han reducido 27% y los secuestros bajaron casi 24%, ambos casos respecto al mismo periodo de 2012.

El mandatario destacó que a la fecha se han detenido, y en algunos casos abatidos, a 93 de los 122 delincuentes más peligrosos del país.

"Estos son ejemplos contundentes de que hay resultados positivos y golpes importantes a las estructuras de mando de todos los grupos del crimen organizado que lamentablemente operan en el país", señaló.

Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, de Marina-Armada de México, de Gobernación, Educación y Hacienda, señaló:

"Mi mayor reconocimiento a los elementos de las fuerzas federales cuyo trabajo ha permitido reducir la violencia. En especial, reconozco a los integrantes de la Marina y del Ejército por su respaldo a este esfuerzo institucional".

Tras tomar la Jura de Bandera a los cadetes de primer año de la Heroica Escuela Naval Militar, el presidente Peña Nieto enfatizó que estos resultados alientan a no bajar la guardia y a seguir haciendo equipo entre órdenes de gobierno y la sociedad en general para consolidar estas tendencias.

Dijo que se seguirá sumando esfuerzos, voluntades y recursos para avanzar hacia el México en paz donde -señaló- imperen el orden, la ley y la justicia.

Afirmó que hoy como ayer la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea "son instituciones esenciales" para La Paz, la seguridad y el progreso del país.

El Presidente de México dijo que hoy las fuerzas armadas nacionales siguen luchando con decisión para salvaguardar la integridad de nuestro territorio y "para vencer a los enemigos de los mexicanos".

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mandatario convocó a sumar voluntades, esfuerzos y recursos para lograr que en el país imperen la ley, la justicia y el orden. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1107579

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx