Top 5

Cinco formas en que podría acabarse el mundo, según Hawking

EL SIGLO DE TORREÓN

A lo largo de la historia, muchos líderes religiosos han vaticinado el fin del mundo y se han equivocado; en la ciencia, si bien no hay fechas concretas, sí se han descrito formas en que esto podría ocurrir, como lo ha hecho Stephen Hawking.

Y es que quien es, probablemente, el físico teórico más conocido del planeta, ha realizado declaraciones sobre lo que cree que podría destrozar nuestro mundo, y aquí se recuerdan con información del "Huffington Post" y "La Voz del Muro".

1.- Un virus exterminador. “Estoy más preocupado por la biología. Las armas nucleares necesitan de grandes instalaciones para funcionar pero la ingeniería genetica puede desarrollarse en un laboratorio pequeño. No puedes controlar cada laboratorio del mundo. El peligro radica en que haya un accidente o se diseñe un virus que acabe con todos nosotros", dijo el científico en una entrevista en 2001 al diario The Telegraph.

/media/top5/top-1_21abril2015.jpg

2.- Guerra nuclear. Una situación cuyo riesgo se entiende al conocer que, de acuerdo con las fuentes mencionadas, actualmente "existen unas 16,300 armas nucleares según datos de la Federación de Científicos de Estados Unidos. De estas, aproximadamente 1,800 son cabezas nucleares estadounidenses y rusas que se encuentran en estado de máxima alerta, preparadas para un uso inmediato".

/media/top5/top-2_21abril2015.jpg

3.- Invasión extraterrestre. Esto significa, para el físico, un intento de colonización de nuestro planeta. "Si los alienígenas nos visitaran, el resultado podría ser parecido a cuando Colón descubrió América, y todos sabemos que no fue muy bien para los nativos americanos”, dijo alguna vez.

/media/top5/top-3_21abril2015.jpg

4.- Rebelión de las máquinas. "La Inteligencia Artificial podría ser el avance más grande de la humanidad, pero también podría ser el último", argumentó Hawking al advertir que se debe mantener sumamente controlado lo que se desarrolla en este ámbito.

/media/top5/top-4_21abril2015.jpg

5.- Partícula destructora. Específicamente, el científico se refiere al Bosón de Higgs, también conocido como partícula de Dios. Si con los experimentos que se realizan, esta partícula se vuelve inestable, podría representar un riesgo ya que, según Hawking, esto "podría implicar que el Universo sufriera una desintegración catastrófica hacia el vacío, con una burbuja de vacío expandiéndose a la velocidad de la luz".

/media/top5/top-5_21abril2015.jpg

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1107525

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx