La i Laguna

Vigilarán la venta de comida chatarra

Por iniciar. Jurisdicción vigilará a las escuelas.

Por iniciar. Jurisdicción vigilará a las escuelas.

LA I LAGUNA

La Jurisdicción Sanitaria Número Seis está por empezar las revisiones aleatorias en planteles escolares para conocer los avances en el cumplimiento de la Ley Estatal de Salud, referente a la prohibición de la venta de comida chatarra.

El jefe jurisdiccional, César del Bosque Garza, dijo que la intención es "seguir el fomento e ir resolviendo las dudas que tengan y puedan cumplir en tiempo y forma con lo establecido por la ley", pues de momento no se pueden establecer sanciones, debido a que todavía se esté en el proceso de socialización.

Será hasta el mes de agosto cuando la Ley entre en forma y se multe a las escuelas particulares que no la acaten, ya que a las públicas sólo se les hará un "apercibimiento", pues la Ley no contempla sanción económica para éstas.

Martha Romero, directora de Promoción a la Salud de la Secretaría de Salud de Coahuila, dijo que la próxima semana iniciará la capacitación para los directores de todas les escuelas primarias del estado, en donde se les explicará el decreto y sus lineamientos con la finalidad de que conozcan los alimentos y bebidas que están permitidos.

Difusión

Salud con apoyo de la Sedu -que será la que concentre a los maestros- y que tiene materiales de difusión y un equipo de promotores que capacitaron previamente.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por iniciar. Jurisdicción vigilará a las escuelas.

Clasificados

ID: 1107504

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx