La i Laguna

Lo del apoyo de la financiera rural

Cosecha. Algunos productores ya empezaron a levantar sus cosechas sin apoyo.

Cosecha. Algunos productores ya empezaron a levantar sus cosechas sin apoyo.

LA I LAGUNA

Sólo en el discurso ha quedado el compromiso de apoyar a los productores a través de la Financiera Nacional de Desarrollo Rural, pues los campesinos de Matamoros no han logrado acceder a los créditos por todos lo requisitos que exigen para su autorización.

Lo anterior lo expuso el presidente de la asociación de productores de melón, Jesús Zárate Muñoz, quien dijo que pese al anuncio que hiciera el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el Congreso Campesino realizado el año pasado en Guadalajara, en donde afirmó que la financiera sería una herramienta fundamental para sacar adelante al campo, "desafortunadamente vemos que no se está cumpliendo la palabra del presidente. La financiera no es lo que esperábamos. No está haciendo nada".

Dijo que están por iniciar las cosechas y los apoyos prometidos no llegaron, por lo que los campesinos volvieron a empeñar su patrimonio con los agiotistas, para poder establecer sus cultivos, que en promedio representa un gasto de alrededor de 40 mil pesos.

Apoyos

Además no han llegado los apoyos del Proagro Productivo, que se debe distribuir a partir de marzo y este año tampoco se les benefició con el paquete tecnológico.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cosecha. Algunos productores ya empezaron a levantar sus cosechas sin apoyo.

Clasificados

ID: 1107479

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx