La i Laguna

Rebasada la atención médica en el Centro de Salud

Hace falta otro médico

Servicio. Sólo un doctor atiende a los pacientes de varias comunidades rurales.

Servicio. Sólo un doctor atiende a los pacientes de varias comunidades rurales.

LA I LAGUNA

Habitantes del ejido Congregación Hidalgo en Matamoros, consideran que es necesario la ampliación del servicio que ofrece el Centro de Salud de esa comunidad, pues sólo cuenta con un médico para atender a una población de aproximadamente 8 mil habitantes, sin contar las personas que "bajan" de las comunidades aledañas. Mencionan que hace algún tiempo contaban con un médico que prestaba el servicio durante toda la semana, sin embargo, desde hace más de un año que asignaron otro doctor sólo hay consulta de lunes a viernes hasta las tres de la tarde.

Además la ambulancia está descompuesta, por lo que cuando se presenta alguna emergencia piden al apoyo a algún vecino para trasladarlos a la cabecera municipal que representa un gasto de alrededor de 150 pesos.

"No tenemos doctor en las tardes, menos tenemos ambulancia.

Cuando pasa algo le pedimos a alguien que nos lleve a Matamoros y nos cobra 150 ó 200 pesos y aparte vamos con particular y tenemos que pagar el doctor y la medicina", dijo una de las usuarias, quien no quiso proporcionar su nombre por temor a que le negaran el servicio.

Las mujeres mencionaron que al día sólo se atienden 10 pacientes o menos ya que se tiene que priorizar la atención a las familias beneficiarias del programa Prospera que maneja Sedesol.

Población

Congregación Hidalgo es uno de los ejidos más grandes del municipio, con al menos 6 mil habitantes y "bajan" personas del Barrial, Redención Agraria, El Refugio, etc.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Servicio. Sólo un doctor atiende a los pacientes de varias comunidades rurales.

Clasificados

ID: 1107478

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx