Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Sin avances en zonas fabriles: IP

FABIOLA P. CANEDO

Los parques industriales en Torreón no presentan una mejoría, según la Canacintra. Persisten problemas como la falta de modernidad en la infraestructura, la fibra óptica, la definición de las líneas de gas y el abasto de agua, cuya demanda se incrementa en el verano.

"Hay que ver la manera de que se les dé la infraestructura necesaria, sobre todo las carreteras, están muy golpeadas, como toda la ciudad, pero más en el sector Mieleras, porque es transporte de maquinaria pesada el que circula por ahí", comentó Eugenio Treviño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

"Hay que ver la forma en que el Municipio y el Estado le pongan atención a la zona industrial", indicó.

Señaló que el tema de la planta tratadora de aguas residuales es importante que se resuelva en el sentido de que se defina a la brevedad para surtir a los industriales con el 80 por ciento del líquido que utilizan, por lo que habría una buena oportunidad de comercializar 600 litros por segundo para este sector.

Dijo que hay muy buenas expectativas en las empresas transnacionales para este año, que les están apostando mucho a las nuevas armadoras que han llegado a todo el país, especialmente a la zona del Bajío, pues se les han incrementado los pedidos.

Leer más de Torreón

Escrito en: zona industrial torreon Ciudad Industrial Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1107430

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx