Cultura

Los Pulitzer reconocen los talentos

Ritual. Los Pulitzer se han convertido en un referente cultural y periodístico.

Ritual. Los Pulitzer se han convertido en un referente cultural y periodístico.

EL SIGLO DE TORREÓN

La obra "All the Light We Cannot See" resultó la ganadora en la categoría de ficción, en la edición 2015 de los prestigiosos Premios Pulitzer. Una historia donde el autor narra la historia una mujer francesa y un soldado alemán, durante la Segunda Guerra Mundial.

En la categoría de poesía, el Pulitzer fue este año para el poeta de Philadelphia Gregory Pardlo, con su obra "Digest". Un retrato contemporáneo de la vida en el Siglo XXI, donde las historias se los personajes se mezclan entre sí.

El Pulitzer de teatro este año fue para el dramaturgo Stephen Adly Shapiro, quien resultó ganador con la obra "Between riverside and crazy", obra que recreada en la zona de Upper West Side de Nueva York, entre las frustraciones de un expolicía y el devenir de un refugio para huérfanos.

De igual forma Julia Wolfe, obtuvo por decisión unánime, el Premio Pulitzer en la categoría de música, por su material "Anthracite Fields", obra oratoria para coro y sexteto basada en la vida de los mineros de Pennsylvania a inicios del Siglo XX".

Gracias al retrato que realizó de los Mandan, una tribu nativa de los Estados Unidos, el Pulitzer de historia fue este año para Elizabeth A Fenn, "History of the Mandan People", es una obra donde la autora cuenta las formas de vida de un pueblo que se ubicó en los Dakotas, escrita con un gran estilo y con un importante marco teórico basado en investigaciones.

Cada año además de reconocer el trabajo de la prensa, los Premio Pulitzer, destacan el trabajo de escritores de ficción, músicos, historiadores y dramaturgos, aunque en el mismo anuncio se dan a conocer los ganadores de categorías como Periodismo de investigación, de explicación, local, nacional, internacional, Comentario, Crítica, Editorial, Caricatura y Fotografía, entre otros rubros.

Leer más de Cultura

Escrito en: PREMIOS PULITZER

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ritual. Los Pulitzer se han convertido en un referente cultural y periodístico.

Clasificados

ID: 1107423

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx