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Pago electrónico, tendencia en ventas

AGILICE SUS VENTAS Y CAPACÍTESE PARA REALIZAR VENTAS ELECTRÓNICAS

Accesible. Cualquier negocio puede ofrecer a sus clientes los pagos móviles para facilitar las operaciones, a costos desde 500 pesos en adelante, tanto con Banamex como con Banco Inbursa.

Accesible. Cualquier negocio puede ofrecer a sus clientes los pagos móviles para facilitar las operaciones, a costos desde 500 pesos en adelante, tanto con Banamex como con Banco Inbursa.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Al alcance de todos los emprendedores y empresarios realizar ventas mediante los pagos móviles.

Mientras en otro momento no todos los comercios podían aceptar el pago con plástico, dado que el costo de la comisión era elevado o no se tenían el número de operaciones diarias necesarias para cubrir el pago correspondiente, ahora la firma Moneta Technologies, empresa líder en sistemas electrónicos de pagos, lo ha hecho accesible para todos, a través de programas de Banamex e Inbursa.

Juan Pablo González, director general de Moneta Technologies de esta firma mexicana, la cual cuenta con 20 años de operaciones dentro del mercado, comentó que a partir de los años ochentas se comenzaron a realizar los pagos electrónicos, por lo que la empresa ha desarrollado soluciones para el mercado de pagos móviles.

Dijo que hay personas que están escépticas a realizar compras a través de medios electrónicos (Internet) o móviles (teléfonos inteligentes), sin embargo, consideró que es prioritario que las personas utilicen páginas que estén bien identificadas, con una dirección física, lo cual da una garantía al consumidor.

TENDENCIA EN EL MERCADO

De acuerdo a una encuesta hecha por la firma sobre la tendencia en pagos móviles en México, mencionó Juan Pablo González que las tendencias en pagos móviles en el país siguen creciendo gracias a la penetración de los teléfonos inteligentes y tabletas, lo cual facilita el acceso a Internet, donde el teléfono celular es la primera conexión para usuarios digitales que desean realizar pagos móviles y acceder a servicios bancarios.

De acuerdo al análisis realizado por la empresa, la tendencia en el uso de pagos móviles se está convirtiendo en algo común, donde el 89 % de las instituciones financieras en México ofrecen aplicaciones que facilitan los pagos y acceso a servicios bancarios móviles, sin embargo, la principal razón mencionada por los usuarios para no tomar ventaja de los servicios de pago o banca móvil es el miedo al fraude electrónico.

Sin embargo, Juan Pablo González dijo que hoy en día el realizar ventas a través de pagos móviles es la mejor opción, dado por su bajo costo y porque multiplica las ventas para el negocio.

Dijo que hay personas que se dedican a la venta de productos en su casa, venden maquillaje, seguros, son electricistas o plomeros, pero que desafortunadamente no cuentan con el punto de venta para aceptar pagos con tarjeta, lo cual, en muchas ocasiones inhibe el comprar o posponer la compra.

"En México todavía se paga en efectivo, sobre todo en oficios de plomería o mecánicos". Opinó que las ventas sin lugar a dudas crecerían si se tuviera el sistema para aceptar pagos con plásticos o bien en efectivo, lo cual haría que lo volvieran a llamar nuevamente, en cualquier momento.

 RETOS EN PUERTA

A decir del directivo, aunque existen sectores como los agentes de seguros y la venta de comida rápida en el DF, en donde se aceptan pagos móviles, el reto a vencer aún es muy grande en México, ya que sigue dominando el mercado el pago de efectivo.

Opinó que la gran ventaja que tiene el sistema de pagos móviles es la comodidad, lo cual poco a poco está ganando nuevos adeptos, estimando tres años para que esto se generalice más en el país y se adopten nuevas tecnologías.

 COSTO MÍNIMO

Mencionó el directivo que no se venden las soluciones de manera directa, sino a través de bancos, particularmente con Banamex e Inbursa, en donde se tienen programas específicos para que las Pymes o negocios en general soliciten el lector y realicen mayores ventas.

En el caso de Banamex se maneja el producto i-acepta. La inversión mínima estimada es de 500 pesos por el lector, sin que exista un mínimo de operaciones. Para la operación sólo se requiere de un teléfono inteligente o tableta.

Opinó que estas herramientas son muy usadas en ferias y exposiciones en donde las personas pueden multiplicar sus ventas con tarjetas de crédito en forma sencilla.

Expresó que "el mensaje es para que las personas no le tengan miedo a estas soluciones, los cuales facilitan el cobro con tarjeta con un mínimo de inversión".

89 POR CIENTO De los bancos tienen estos servicios

Lo que prefieren los consumidores

Moneta Technologies indica que "los pagos móviles han despegado con sorprendente facilidad en México. El país lidera la adopción de movilidad en América Latina, según un estudio de la empresa EASYSOL con el 55% de los encuestados que indican que el teléfono móvil es su método preferido de acceso a la banca y compras.

El comercio electrónico a través de los teléfonos inteligentes y tabletas se estimó con un valor de más de 2 mil 300 millones de pesos a partir de octubre de 2014, según un estudio de la Asociación Mexicana de Internet y comScore, lo cual revela el potencial de los pagos móviles en nuestro país que sigue las tendencias internacionales".

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Escrito en: Ventas electrónicas E-Commerce

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