Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Vaqueros Laguna

Castillo agradece la oportunidad

Yeiper Castillo buscará su primera victoria

'Mis pitcheos son mi recta de 4 costuras, la recta de 2 costuras, sinker, cutter, curva y cambio”
- Yeiper Castillo, lanzador de Vaqueros Laguna

'Mis pitcheos son mi recta de 4 costuras, la recta de 2 costuras, sinker, cutter, curva y cambio” - Yeiper Castillo, lanzador de Vaqueros Laguna

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Vaqueros Laguna encara a partir de hoy una semana importante en la que tendrán sus primeras series interzonas en parques de la Zona Norte. El venezolano Yeiper Castillo será el encargado de abrir el juego de hoy para los naranjas, y El Siglo de Torreón platicó en exclusiva con el pitcher derecho, de cara a tener su segunda apertura en la Liga Mexicana.

"De verdad que me siento muy emocionado, he visto mucha competencia en esta liga que se ha puesto muy difícil de unos años para acá, según me dicen. Es mi primera oportunidad de estar aquí en México, le doy las gracias a la organización de Vaqueros Laguna que me dio chance de venir aquí", comentó el jugador.

Yeiper lanzó el pasado miércoles en contra de los Delfines de Ciudad del Carmen, a quienes les colgó 4 ceros, pero luego sufrió en el quinto episodio para irse sin decisión, lo que Castillo atribuye al cansancio de su brazo.

"En mi primera salida me sentía algo cansado porque tenía tiempo sin lanzar, pero ya he trabajado para sentirme bien. Tenía tres meses sin abrir un juego y en esta primera salida yo iba de tres a cuatro innings, pero el manager me dio la oportunidad de lanzar el quinto inning y yo dije que sí, nunca puedo decir que no. Sentí que me cansé, pero estoy emocionado por la oportunidad y la confianza que me dieron", dijo.

A pesar de que es novato en la pelota mexicana, conoce de cerca a algunos peloteros de su nuevo equipo, y ya se ha identificado plenamente con los que no había tenido oportunidad de trabajar: "ya conocía a varios jugadores de aquí del Laguna, como a Juan Carlos Linares, pues jugué con él en Boston, luego en Venezuela volvimos a jugar juntos en un equipo. Me siento muy contento de estar aquí, es un grupo muy unido con muchos muchachos jóvenes y todos estamos pensando en ganar", aseguró el criollo.

En su salida del pasado miércoles, Castillo aceptó 4 carreras, 3 de ellas limpias, dio una base por bolas y recetó un ponche, pero más allá de los números, dijo que lo toma como una experiencia para mejorar en esta nueva etapa de su carrera.

"En esta liga hay muchos jugadores veteranos que ya han jugado durante años incluso en Grandes Ligas. En mi primera salida aprendí que no te puedes descuidar en ningún bateador, siempre tienes que estar agresivo y eso es lo que yo haré para el siguiente juego", visualizó.

Para finalizar, Yeiper se dijo más que feliz por el recibimiento que le han dado los aficionados de Vaqueros Laguna, además de contento por las buenas entradas de espectadores que se registraron en el Estadio de la Revolución durante la semana anterior, lo que le motiva y compromete.

"Estoy muy sorprendido porque los fanáticos están muy pendientes de todo lo que está pasando en el terreno de juego, y eso es lo que a nosotros como peloteros nos gusta, porque sentimos muy cerca el apoyo de ellos y por eso estamos jugando al cien por ciento", culminó.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna Liga Mexicana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Mis pitcheos son mi recta de 4 costuras, la recta de 2 costuras, sinker, cutter, curva y cambio”
- Yeiper Castillo, lanzador de Vaqueros Laguna

Clasificados

ID: 1107377

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx