Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Pacquiao le 'salva' la vida a su entrenador

Freddie Roach ha sido factor importante en la carrera del boxeador filipino Manny Pacquiao. (Archivo)

Freddie Roach ha sido factor importante en la carrera del boxeador filipino Manny Pacquiao. (Archivo)

AGENCIAS

El entrenador de Manny Pacquiao, Freddie Roach, confesó que algunos de los medicamentos que toma para tratar la enfermedad del Mal de Parkinson le provocan tener algunos pensamientos suicidas.

En entrevista con el diario británico "The Telegraph", Roach señaló que estos pensamientos han disminuido por el hecho de que está preparando a Manny para la pelea más importante de su vida contra Floyd Mayweather Jr.

Freddie Roach dijo que "tengo un nuevo neurólogo y a veces pienso en suicidarme". A lo que el doctor lo invitó a que viera a un psicólogo, y Roach risueñamente contestó: "Doc, Doc, solamente estoy bromeando, yo podré pensar en ello pero jamás me haría daño a mí mismo".

El entrenador afirmó que cuando llega al gimnasio todo ese tipo de pensamientos negativos que le aquejan se van, y sólo se preocupa en entrenar a Pacquiao para su pelea.

"Yo no me enfermo con demasiada frecuencia. Sin embargo, algunos de los medicamentos me causan depresión y así sucesivamente, y en las mañanas pienso en cosas malas, pero cuando voy al gimnasio y me pongo a entrenar, se me olvida todo", sentenció.

 GANANCIAS MILLONARIAS

En lo que sería una nueva cifra récord, el boxeador filipino Manny Pacquiao cobraría 2.25 millones de dólares por los patrocinios que usará en sus calzoncillos para la pelea ante el estadounidense Floyd Mayweather, de acuerdo con medios de su país.

Eric Pineda, quien maneja los negocios de Pacquiao, le dijo al "Manila Bulletin" que seis compañías se anunciarán con el púgil asiático, pero no dio a conocer más detalles.

"Los precios para esta pelea son diferentes a otras, incluso nos gustaría que usara shorts más largos en esta ocasión", comentó Pineda, quien no reveló cuáles eran las compañías para no dar publicidad gratis.

En la última pelea ante el estadounidense Chris Algieri, Pacquiao portó los parches de Cafe Puro, AirAsia.com y Cargo Company LBC, además del patrocinio que ostenta Nike.

Ayer el boxeador filipino sostuvo una accidentada teleconferencia de prensa con medios internacionales, la cual terminó de forma abrupta una vez que fue cortada por el promotor Bob Arum. La promotora de Pacquiao, Top Rank, se disculpó y explicó que la gran cantidad de llamadas enlazadas provocó que se cayera su sistema por primera vez en sus teleconferencias.

Leer más de Deportes

Escrito en: Manny Pacquiao Freddie Roach

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Freddie Roach ha sido factor importante en la carrera del boxeador filipino Manny Pacquiao. (Archivo)

Clasificados

ID: 1107374

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx