Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Un lagunero de 'plata'

El actor Rodrigo Virago compite en las Diosas de Plata por el título de Revelación masculina; la ceremonia será hoy

Rodrigo Virago está nominado a las Diosas de Plata en la terna de Revelación masculina por su personaje de 'El rey' en la cinta Casi 30. (Érick Sotomayor)

Rodrigo Virago está nominado a las Diosas de Plata en la terna de Revelación masculina por su personaje de 'El rey' en la cinta Casi 30. (Érick Sotomayor)

ALDO MAGALLANES

El pasado 20 de marzo cumplió años. Recibió felicitaciones, abrazos y comió pastel; sin embargo, el mejor obsequio que le llegó ese día fue una nominación a las Diosas de Plata.

El actor lagunero Rodrigo Virago está muy entusiasmado. Hoy, acudirá a la ceremonia de dichos premios, en donde se encuentra postulado en la terna de Revelación masculina por su personaje de "El rey" en la cinta Casi 30.

En entrevista exclusiva con El Siglo de Torreón, Rodrigo compartió que le cayó de sorpresa que los periodistas cinematográficos de México se hayan fijado en el trabajo que realizó en el filme del director Alejandro Sugich.

"Recuerdo que Sugich me llamó justo en mi cumpleaños y me dijo: 'Aunque Pecime no ha publicado en su página sus nominaciones me avisaron que estás nominado'; fue mi mejor obsequio.

"Me llena de orgullo saber que los periodistas me tomaron en cuenta, además eso me impulsa a seguir haciendo las cosas como hasta ahora... con respeto, amor y dedicación", manifestó.

El torreonense explicó que si no logra llevarse la distinción, el hecho de figurar en las ternas lo lleva a considerarse un ganador.

"Estoy nervioso y ansioso. Ya tengo mi traje listo para este martes; Dios quiera gane el premio, y si no, es un paso más en mi camino por la actuación. Uno de mis objetivos es poner en alto el nombre de La Laguna", reiteró.

En Casi 30; el actor, quien egresó del Centro de Estudios Actorales de Televisa, encarna a "El Rey" un tipo machista, patán y bastante negativo.

"Me divertí mucho a la hora de interpretar el personaje y eso se notó en la pantalla. Es un hombre norteño medio complicado pero a la vez divertido, creo que por eso gustó a la gente", relató.

Rodrigo mencionó que luego de su paso por los cines, la película en la que de igual manera figuran Sara Maldonado y Eiza González, arribó a plataformas digitales como iTunes.

"También saldrá en Netflix, estén pendientes. Pueden comprarla o rentarla, si no pudieron verla en cine ahora podrán disfrutarla en su hogar", dijo.

Por otro lado, Rodrigo Virago informó que tiene varios proyectos en puerta tanto en cine como en teatro.

"Quiero incursionar en la producción, en mis redes sociales que son Twitter @RosrigoVirago y Facebook "Rodrigo Virago", les estaré informando de mis planes; gracias gente de La Laguna por el apoyo que me han brindado", puntualizó.

Reconocen lo mejor

Las Diosas de Plata son premios otorgados a lo mejor del cine mexicano según Pecime (Periodistas Cinematográficos de México), y su primera entrega se llevó a cabo el ocho de marzo de 1963.

La XLIV entrega de las Diosas de Plata se llevará a cabo hoy a partir de las 20:00 horas en el Teatro 1 del Centro Cultural (Antes Telmex) de la Ciudad de México.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Rodrigo Virago Diosas de plata

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rodrigo Virago está nominado a las Diosas de Plata en la terna de Revelación masculina por su personaje de 'El rey' en la cinta Casi 30. (Érick Sotomayor)

Clasificados

ID: 1107365

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx