Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ven desigualdad en aplicación de Ley

Recaudatorio. Señalan que hay temas más graves en el aspecto vial a que el que no se coloque una moneda en el parquímetro. (EL SIGLO DE TORREÓN )

Recaudatorio. Señalan que hay temas más graves en el aspecto vial a que el que no se coloque una moneda en el parquímetro. (EL SIGLO DE TORREÓN )

FABIOLA P. CANEDO

Respecto al anuncio del Ayuntamiento de Torreón, de retirar con grúa a los vehículos que no pongan monedas en el parquímetro y que lleven las placas en el interior o que carezcan de ellas, César Correa, integrante del Consejo de Vialidad, consideró que no hay una aplicación pareja de la Ley.

Señaló que en Torreón hay una gran cantidad de artículos que, aún cuando están incluidos en el Reglamento de Tránsito y Vialidad, no se respetan, y consideró que algunos tienen un mayor impacto que el de una moneda en el parquímetro.

"A lo mejor es una cuestión mínima que no se ponga una moneda al parquímetro (...) hay temas más graves”. — CÉSAR CORREA, Integrante del Consejo Vial

"A lo mejor es una cuestión mínima que no se ponga una moneda al parquímetro cuando hay temas más graves como que no se respeten los puentes peatonales, la Ley no debe tener distingos, hay que establecer prioridades, ¿qué es más importante: que la gente sepa manejar en la calle o los parquímetros? Creo que necesitamos tener más acciones en la cultura vial", expresó.

Dijo que la autoridad cuenta con la facultad para hacer que se cumpla la Ley y que el ciudadano debe ser consciente del respeto al reglamento vial, sin embargo, indicó que se hacen distingos y no se han establecido adecuadamente las prioridades.

Correa señaló que el Centro de Educación Vial Carlos de la Cueva ha insistido en que se regrese el módulo de otorgamiento de licencias a estas instalaciones, a fin de que, cuando sea el trámite por primera vez, los interesados deban presentar un examen práctico y de conocimientos, sin embargo, se ha hecho la petición en dos ocasiones de forma oficial y no han tenido respuesta.

"Sería un buen avance que se pusiera examen real a todo aquél que va a sacar su licencia, si no lo pasa, que tome un curso, no hemos recibido una respuesta positiva y lo hemos solicitado cada vez que hay oportunidad", manifestó el consejero.

Correa aclaró que el recurso por las licencias seguiría ingresando a las arcas del gobierno estatal, por lo que el Centro de Educación Vial sólo garantizaría la aplicación de los exámenes de la forma adecuada.

Leer más de Torreón

Escrito en: multas viales Vigilancia vial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recaudatorio. Señalan que hay temas más graves en el aspecto vial a que el que no se coloque una moneda en el parquímetro. (EL SIGLO DE TORREÓN )

Clasificados

ID: 1107340

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx