Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pretende Aguirre retomar gobierno

AGENCIA REFORMA

El Mandatario sustituto de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, advirtió sobre un eventual regreso de "aguirrismo" al poder en el Estado, ya sea con el propio Ángel Aguirre o a través el senador Sofío Ramírez.

Ante este escenario, Ortega pidió evaluar si el clima político es propicio para el regreso del "aguirrismo" y si eso contribuye a la gobernabilidad en medio de la batalla electoral de cara a los comicios del 7 de junio.

Este viernes 24 se vence el plazo de seis meses de licencia que Ángel Aguirre Rivero solicitó como Gobernador y podría retomar el cargo sin trabas legales.

De acuerdo con Ortega, también existe la posibilidad de que Aguirre regrese al cargo por unos minutos, sólo para nombrar al Ramírez como Secretario General de Gobierno y después lo deje como encargado de despacho.

Tras señalamientos en Guerrero de que no le interesa mantenerse en el cargo, Ortega se dijo dispuesto a ser ratificado para los siguientes seis meses del periodo constitucional.

"Yo me había mentalizado y preparado para culminar el todo el periodo, me siento en el ánimo y preparado para trabajar en el siguiente tramo y culminar la obra de la reconstrucción del tejido social, la armonía y la paz en Guerrero", dijo en entrevista con Grupo REFORMA.

Detalló que en seis meses de su administración se terminaron los bloqueos carreteros, tampoco han sido incendiados más edificios y que de 46 ayuntamientos que estaban tomados, hoy "se cuentan con los dedos de una mano".

Sin embargo, aclaró que no quiere aferrarse a gobernar Guerrero.

"Si la clase política guerrerense, el Congreso, considera que yo aquí debo culminar mi actividad y debe regresar el aguirrismo, no tengo porqué objetar", dijo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Angel Aguirre Rogelio Ortega Inseguridad Guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1107327

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx