Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se hartan de aguas negras y bloquean

EL SIGLO DE TORREÓN

Molestos por los constantes brotes de aguas negras, vecinos de la colonia Ex Ejido El Tajito bloquearon por espacio de una hora la circulación de todo tipo de vehículos por el bulevar El Tajito, a la altura de la calle Lázaro Cárdenas de dicho sector habitacional.

Aproximadamente a las 17:00 horas un grupo de alrededor de 60 vecinos, en su mayoría mujeres y niños, colocó llantas y troncos en el cruce del bulevar El Tajito, a la altura de la calle Lázaro Cárdenas, con la intención de llamar la atención de las autoridades por el brote de aguas negras en sus domicilios.

Minutos después arribó al lugar personal de la Policía Estatal y Vialidad, e intentó convencer a los vecinos de levantar el bloqueo, sin embargo, éstos decidieron incendiar las llantas y los troncos como medida de presión para que se presentara de manera inmediata en el lugar el alcalde Miguel Ángel Riquelme o los funcionarios de Simas para que les resolvieran sus demandas.

Los manifestantes gritaban consignas contra la autoridad municipal y contra el Simas, ya que aseguraron tienen más de un año reportando el brote de aguas negras por la red de alcantarillado y dentro de sus domicilios y nos los atienden.

La señora Francisca Rodríguez, habitante del sector, dijo que en repetidas ocasiones han reportado el problema al Simas y al alcalde, sin embargo, siempre los ignoran, por lo que decidieron bloquear la carretera para llamar su atención.

La quejosa agregó que ya se han presentado problemas de salud, sobre todo en niños y personas de la tercera edad.

Alrededor de las 18:00 horas se presentaron directivos del Simas quienes convencieron a los vecinos de levantar el bloqueo con la promesa de que se les atendería de inmediato en su demanda.

Bloqueo. Vecinos exigían la presencia del alcalde Miguel Ángel Riquelme y de los funcionarios del Simas.

Bloqueo. Vecinos exigían la presencia del alcalde Miguel Ángel Riquelme y de los funcionarios del Simas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Aguas Negras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bloqueo. Vecinos exigían la presencia del alcalde Miguel Ángel Riquelme y de los funcionarios del Simas.

Clasificados

ID: 1107322

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx