Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Caso Alondra Luna

Niña que se llevó Interpol envía mensaje a sus padres

EL UNIVERSAL

Alondra Luna Núñez, la menor guanajuatense que la Interpol se llevó a Estados Unidos, envió un mensaje a sus padres en el que les dice que está bien y que se someterá a una prueba de ADN al igual que Dorotea García, la mujer que la tiene en Houston, "para ver si soy la hija que busca".

En un video que la noche de este domingo se colocó en Facebook, la niña muestra un estado de ánimo distinto al que se le observa en otros videos subidos a las redes sociales en los que a gritos pide ayuda cuando agentes federales la alejan de sus padres. Expresa emoción y dice a sus progenitores que se encuentra bien.

"Como pueden ver soy Alondra, se han dado cuenta que subieron un video al Facebook, me vieron algunos, mis amigos, mis padres, como pueden ver estoy en Estados Unidos de América, sólo les quiero decir que estoy bien, no se preocupen por mí, nos vamos a hacer una prueba la señora Dorotea para ver si soy la hija que busca; si sale el resultado positivo no sé qué es lo que va a pasar; si sale negativo tal vez me regrese con mis padres", dice la menor que el jueves fue sacada contra su voluntad por la Interpol de la telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz, en la que cursaba el segundo grado.

En una zona con áreas verdes se muestra sonriente. "Estoy bien y veo que Estados Unidos ¡es genial!, por decir algo, no entiendo nada de lo que dicen, no hablo inglés. Papás estoy bien, no se preocupen, me alteré mucho el viernes, sólo quiero que sepan que estoy bien, no se preocupen, si es negativo ya saben qué va a pasar, voy a regresar con ustedes y los veré muy pronto. ¡Besotes, los amo", concluye llevándose a la boca los dedos de la mano cerrados en puño y abriéndolos al aire.

Susana Núñez Granados y Gustavo Luna estarán este lunes en la Secretaría de Relaciones Exteriores con una representante de Gobierno del Estado para pedir ayuda legal y que se les traslade a Houston para que puedan recuperar a su hija con el fin de que se les realice las pruebas de genética para probar que son los padres de Alondra y regrese a su hogar.

En el video, la joven expresa emoción y dice a sus progenitores que se encuentra bien. (YouTube)

En el video, la joven expresa emoción y dice a sus progenitores que se encuentra bien. (YouTube)

Leer más de Nacional

Escrito en: Alondra Luna Estudiante sacada por Interpol Interpol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el video, la joven expresa emoción y dice a sus progenitores que se encuentra bien. (YouTube)

Clasificados

ID: 1107121

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx