Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Piden vigilancia vial en obra carretera

Zona de obras. Conductores piden presencia de agentes de Vialidad en la zona de obras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Zona de obras. Conductores piden presencia de agentes de Vialidad en la zona de obras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Comerciantes piden a las autoridades colocar a personal de Tránsito en la zona de obras de ampliación de carriles de la carretera Matamoros Torreón.

Indican que constantemente cruzan corriendo personas de todas las edades entre los vehículos, esto a pesar de la presencia de un puente peatonal y de la ocupación de máquinas de la vialidad.

Aseguran que se corre el riesgo de un accidente en caso de seguir con las obras sin vigilancia apropiada y durante las horas “pico” del tráfico.

"La verdad sí está peligroso, es que muchos vienen muy rápido y no frenan”. — VÍCTOR LOMELÍ, afectado

“A veces no se puede pasar por el puente, mucha gente de aquí de los negocios no va a caminar hasta allá para subirse, menos cruzan con cuidado... la verdad sí está peligroso, es que muchos vienen muy rápido y no frenan”, dice el señor Víctor Lomelí, quien es empleado de una tienda de autoservicio en la zona.

El trabajador asegura que algunos conductores sí respetan los límites de velocidad que se establecen en los letreros (de 30 km/h), pero que la gran mayoría circula hasta más del doble.

Las obras inician justo en el área donde se encuentran una escuela secundaria, una zona de bodegas, varios locales comerciales, tiendas de autoservicio, canchas de futbol y hasta viviendas de los poblados ejidales aledaños.

SON ‘OBRAS METRO’

La ampliación de la carretera Torreón-Matamoros forma parte de las llamadas “obras metro” que realiza el Gobierno del Estado para este mismo año 2015, se invierten unos 40 millones de pesos.

El objetivo es ampliar los carriles de circulación de cuatro -que tenía originalmente a seis para brindar una mayor fluidez y seguridad en el tránsito de los camiones de carga y otros vehículos.

Desde que iniciaron los trabajos, únicamente se ha reportado presencia y vigilancia parcial de parte de elementos de la Policía Estatal Acreditable.

Detalles

Piden vigilancia de tránsitos en zona de obras. 

*Aseguran que es necesaria la presencia de agentes para vigilar a conductores.

*La zona de obras es además un área de intenso paso peatonal. 

*Se realizan obras de ampliación de carriles.

Leer más de Regionales

Escrito en: carretera matamoros-torreon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Zona de obras. Conductores piden presencia de agentes de Vialidad en la zona de obras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1107114

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx