Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'No somos los pend... del torneo'

Técnico del Santos explota tras derrota y pide respeto

'No somos los pend... del torneo'

'No somos los pend... del torneo'

AGENCIAS

El técnico de Santos Laguna, el portugués Pedro Caixinha, negó que su equipo sea el "pendejo" del presente torneo y demandó respeto, porque ha sabido responder en la cancha ante rivales como Pumas de la UNAM.

"No sé si esta palabra se pueda decir o no pero me da igual, no somos los pend... de este torneo y merecemos respeto; entonces estamos para lo que sea, contra quien sea en los últimos tres partidos, lo que me interesa es que jueguen con esta actitud y calidad".

El estratega señaló que le preocupa el análisis que se hace de su escuadra y que se diga que se vio superada por el rival y que las fallas arbitrales influyeran en esta nueva derrota, cuando aseguró que se vieron mejor que el rival.

"Nuestro equipo entró a la cancha para ganar el partido, sabíamos lo que queríamos y cómo jugarle a Pumas, y hoy hicimos más futbol que el rival, y hemos tenido más voluntad de ganar el juego y analizar las fallas arbitrales no es labor mía".

Caixinha se va triste, pero dice que aún falta

Molesto por las preguntas de los reporteros, a los que incluso regañó por los análisis que hicieron del partido, Caixinha dijo que se va triste, pero no totalmente derrotado porque les quedan tres partidos todavía por disputar y con muchas posibilidades de calificar.

Por otra parte, mencionó que no le preocupa el hecho de que si Santos no logra entrar a la liguilla él pueda quedar al margen del equipo, aseguró es una situación que le da igual pues no vive apegado a esa situación.

"Me da igual, no vivo apegado a eso. Cuando entré en esta profesión sabía que un día podía tener situaciones en que me iba; vivo de mi trabajo y dedicación que le pongo todos los días, no tengo fantasmas, no tengo recelos, no tengo miedo, si no me alcanza se tomarán las decisiones".

GUERREROS, ‘IMPOTENTES’ ANTE EL ARBITRAJE

Carlos Izquierdoz, capitán de los Guerreros, dijo que les dejan un sentimiento de impotencia los errores arbitrales en el partido contra Pumas, sobre todo en ese gol que no les dieron por bueno al final.

"La pelota entra y si no entra, desde nuestro arco se vio que le rebota en la mano a (Gerardo) Alcoba, entonces la misma jugada que nos marca en contra no se la cobran a los rivales", dijo en referencia a una jugada similar que les pasó ante Chiapas.

"La verdad es que se siente mucha impotencia y después no se puede salir a hablar con los árbitros porque nos ponen multa económica, pasan muchas cosas y resulta que nosotros somos los llorones".

Entrevistado a su salida del Estadio Olímpico Universitario tras el partido ante Pumas, del que salió expulsado, explicó que hace dos semanas dieron por cerrado el tema del arbitraje luego de lo ocurrido ante el cuadro chiapaneco, pero ahora se da otra vez.

"Nosotros intentamos matarnos en el campo de juego, pero en el partido pasado contra Chiapas nos cobran un penalti que clarísimo no había sido; no se habló, no se dijo nada por la cuestión de que habíamos ganado, ahora, otra vez".

Lamentó que por ese tipo de situaciones que se han dado en algunos de sus partidos les lleven a perder puntos importantes, por lo que pidió que los silbantes se hagan responsables de sus acciones.

El balón no entró: Alcoba

El defensa uruguayo de Pumas, Gerardo Alcoba, jura y perjura que el balón que pudo dar el empate a Santos Laguna no entró y quien lo haya visto así "tiene ojo de águila".

"Polémica hay en todo, este es un deporte en el que existe la polémica todo el tiempo, a veces para nosotros y a veces para ellos, pero si puede ver que hay mano en esa jugada tiene ojo de águila; yo juro y perjuro que no entró la pelota".

Sobre esa misma jugada, en la que en el seno lagunero se dice que Alcoba metió mano e incluso cometió falta sobre Jesús Molina, solamente se limitó a responder que "si me pega (el balón) en la mano es sin intención".

Por su parte, el portero Alfredo Saldívar aseguró que fue una jugada rápida y que fue decisión del árbitro marcarla o no.

"Son jugadas muy rápidas, son decisiones del árbitro y uno tiene que evitar los goles. Fue muy rápido, no sé si entró, es decisión del árbitro y nosotros tenemos que trabajar para que no entre el balón", dijo antes de salir hacia el autobús.

Leer más de Deportes

Escrito en: Pumas UNAM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'No somos los pend... del torneo'

Clasificados

ID: 1107102

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx