Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reavivarán en Lerdo las tradicionales Mañanitas

Tradición. La tradición de las mañanitas viene del siglo XX. Los pobladores aprovechaban para disfrutar la naturaleza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Tradición. La tradición de las mañanitas viene del siglo XX. Los pobladores aprovechaban para disfrutar la naturaleza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La Dirección de Educación, Arte y Cultura realizará en este mes Mañanitas de Abril, con el objetivo de revivir las tradiciones de la región, en especial las del municipio de Lerdo.

La dependencia informó que para conservar las tradiciones lerdenses, "las Mañanitas de Abril se efectuarán en la semana comprendida del 20 al 24; por lo que a partir del lunes a las 8:00 de la mañana, los lerdenses podrán disfrutar de la música que ofrece esta actividad.

La tradición de las Mañanitas viene desde principios del siglo XX, cuando los pobladores de Lerdo aprovechaban las mañanas de abril para salir a disfrutar la frescura de la naturaleza, realizaban estas actividades en familia o en compañía de amigos.

La dependencia invitó a los ciudadanos a mantener vivas estas tradiciones y a continuar asistiendo a los eventos que realiza la presidencia municipal para fomentar los valores familiares y la cultura de Lerdo.

Las Mañanitas es una remembranza de los antiguos pobladores de Lerdo, que salían a disfrutar el clima fresco de abril. Será en el monumento a la Madre, ubicado en el parque Victoria, a las 8:00 de la mañana.

Las siguientes actividades planeadas por la Dirección serán el jueves 23, a las 10:00 de la mañana y se realizará el festejo por el día Internacional del Libro, en el paseo Francisco Sarabia; mientras que a las 11:30, en la biblioteca Benito Juárez, se realizará un círculo de lectura.

El viernes 24 se llevarán eventos de los talleres de Casa Nava a Villa Nazareno, a partir de las 6:00 de la tarde.

El domingo 26 a las 6:00 de la tarde se realizará domingo cultural con música de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de Lerdo, en el paseo peatonal Francisco Sarabia, ubicado frente a la presidencia municipal.

Actividades

Otras actividades para este mes:

⇒ El domingo 26 a las 6:00 de la tarde, se realizará domingo cultural con música de la Banda Sinfónica en el Paseo Peatonal Francisco Sarabia.

⇒ El martes 28 a las 11:30, se tendrá el programa Bellas Artes a todas Partes "Leo, luego existo", en el Teatro Centauro.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: mañanitas de Abril

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tradición. La tradición de las mañanitas viene del siglo XX. Los pobladores aprovechaban para disfrutar la naturaleza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1107064

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx