Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Preocupa superar cifras de homicidios

Seguridad. Esta semana se registraron 48 delitos, de acuerdo a las cifras que se analizaron ayer en la reunión de evaluación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Seguridad. Esta semana se registraron 48 delitos, de acuerdo a las cifras que se analizaron ayer en la reunión de evaluación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

El alcalde, Miguel Ángel Riquelme, dijo que se han registrado cinco homicidios dolosos en este mes, cifra similar al año pasado, sin embargo, indicó que hay preocupación por superar las cifras del 2014.

"Va muy parejo con el 2014, traemos alrededor de seis homicidios más que el año pasado, sin embargo, la preocupación del gobernador es que todas las policías sigamos en coordinación para que ésto no aumente", dijo.

Señaló que en enero hubo un aumento en este delito, pero que en las últimas semanas se han mantenido estables, por lo que se han acercado a las cifras de 2014, que en este sentido, consideró un buen año.

"En el 2013, para esta fecha, había 128 homicidios, los 54 que llevamos ahorita dentro de los primeros 4 meses de 2015 no han significado un repunte real dentro de la estadística", dijo.

El Consejo Cívico de las Instituciones Laguna (CCIL) señaló que Torreón registra un 9.8 por ciento de aumento en los homicidios dolosos en el primer trimestre de 2015, en comparación con el mismo período del año pasado.

Tras la reunión de evaluación de seguridad y control de indicadores, el alcalde, Miguel Ángel Riquelme, dijo que hubo 48 incidentes en esta semana y que se mantuvo el mismo nivel a la baja en Torreón.

Dijo que los robos que se han presentado en esta semana fueron a viviendas que prácticamente están vacías.

"La mayor parte, de 12 que se presentaron esta semana, 10 son algunas pantallas, sanitarios, hasta cableado de la misma casa-habitación, no se han presentado robos con violencia", dijo.

Señaló que hubo seis detenciones a narcomenudistas en diversos puntos de la ciudad por parte del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), por lo que fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

"La Policía Municipal tiene alrededor de ocho buenas detenciones de personas de robo a local comercial con violencia y esto, dentro de la estadística semana a semana, sigue disminuyendo el índice delictivo en distintas áreas de la ciudad", comentó.

Riquelme dijo que esta semana no se registró una incidencia grave en un sector específico, sino que fue muy pareja en el Centro y suroriente.

Indicó que los vehículos estacionados que fueron robados se recuperaron en otras zonas de la ciudad, faltándoles alguna autoparte.

Leer más de Torreón

Escrito en: ejecuciones en la laguna inseguridad Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguridad. Esta semana se registraron 48 delitos, de acuerdo a las cifras que se analizaron ayer en la reunión de evaluación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1106975

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx