Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Plaza Mayor sigue sin acceso a internet

DESDE 2013 SE ANUNCIÓ EL SERVICIO GRATUITO DE RED EN PASEOS PÚBLICOS

Desconectados. Aún no es posible tener una conexión gratuita en la Plaza Mayor, pese a las denuncias realizadas desde el año pasado, el problema persiste. (GUADALUPE MIRANDA)

Desconectados. Aún no es posible tener una conexión gratuita en la Plaza Mayor, pese a las denuncias realizadas desde el año pasado, el problema persiste. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Persisten las fallas en la red inalámbrica de internet de la Plaza Mayor. Aunque es gratuita, no es posible obtener la conexión.

A principio del 2014, El Siglo de Torreón denunció en varias ocasiones dichas fallas, las cuales continúan.

Y es que al tratar de tener acceso a internet gratuito en este paseo público en donde se detecta la red de Torreón Móvil, es imposible tener conexión. Únicamente se obtiene la leyenda "el punto de acceso no está actualmente en uso. La conexión a internet es lenta".

Aunque también aparecen otras dos redes de "Megared", las cuales no es posible realizar la conexión.

Tal y como sucediera el año pasado, en algunos momentos, algunos celulares detectaron la señal y lograron conectarse, pero no fue posible accesar a ninguna página y en cuestión de minutos aparecía como desconectado o error en la conexión.

El problema no es sólo en la Plaza Mayor, ya que tampoco es posible lograr una conexión al interior del edificio de la presidencia municipal.

Dichas fallas han obligado a jóvenes y a adultos interesados en realizar algún trámite por internet o simplemente una consulta, se ven obligados a solicitar el servicio de un café internet cercano a este lugar.

Mientras que algunos más, realizan su conexión con la red de su celular a través del servicio que les ofrece su compañía telefónica, lo cual representa un gasto extra, el cual se supone, deberían de "ahorrarse" con dicho servicio.

Como se informó en su momento en este lugar, únicamente se pueden ver a personas disfrutando del paisaje que ofrece este paseo público sobre todo de la tercera edad, así como decenas de personas que acuden a la presidencia municipal a realizar algún trámite o gestión ante regidores o funcionarios públicos.

Algunos usuarios entrevistados sobre esta problemática que prevalece en este paso público expresaron su malestar, por lo que esperan que en ahora sí se atienda, a fin de poder hacer uso de esta herramienta, ya sea tanto para consulta o para realizar algún trámite.

ANTECEDENTES

Fue en el 2013, cuando autoridades municipales anunciaban la ampliación del servicio de intenet gratuito en los paseos públicos, entre ellos la propia Plaza Mayor, el Bosque Venustiano Carranza, la Alameda Zaragoza, Parque Fundadores y Plaza de Armas.

En el 2014, también se denunciaron las fallas en la conexión, tanto de la Plaza de Armas como de la Alameda Zaragoza.

Los ciudadanos interesados en el servicio, deberán esperar a que las autoridades de la actual Administración dé solución a este "eterno" problema de conexión.

Sin servicio de red

Problemas de conexión:

⇒ No es posible conectarse a una red gratuita ni en la Plaza Mayor ni al interior de la presidencia municipal.

⇒ El problema se denunció en varias ocasiones en el 2014.

⇒ Pese a que los aparatos móviles detectan un par de señales, no es posible conectarse, o bien, la conexión es lenta o presenta fallas.

⇒ Ciudadanos esperan solución al problema.

Leer más de Torreón

Escrito en: Internet Plaza Mayor

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desconectados. Aún no es posible tener una conexión gratuita en la Plaza Mayor, pese a las denuncias realizadas desde el año pasado, el problema persiste. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1106963

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx