Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Suman 49 denuncias por desaparecidos

DESCARTAN RUMORES DE ROBO DE INFANTES

La Vicefiscalía de la Región Laguna de Durango suma 49 denuncias por desapariciones de personas. (Archivo)

La Vicefiscalía de la Región Laguna de Durango suma 49 denuncias por desapariciones de personas. (Archivo)

EL SIGLO DE TORREÓN

Durante el presente año se han interpuesto 49 denuncias por desapariciones de personas en la Vicefiscalía de la Región Laguna de Durango, de las cuales 17 siguen pendientes, sin que las personas hayan sido encontradas.

La institución estatal informó que 32 de las denuncias han sido archivadas debido a que han sido encontradas las personas, la mayoría con vida y otras ya fallecidas.

Representantes de la Vicefiscalía, explicaron que al recibir la denuncia, se gira oficio de investigación a los elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), a fin de iniciar las indagatorias correspondientes para establecer líneas de investigación, a través de entrevistas con los familiares y amistades.

Asimismo, se giran oficios de colaboración a las Procuradurías Generales o Fiscalías de las entidades federativas del país, en especial a las más cercanas, a fin de solicitar su ayuda para la localización de las personas desaparecidas.

Sobre el rumor insistente en las redes sociales, en relación al robo de infantes, se informó que en La Laguna de Durango no ha sucedido tal situación, pues no se han recibido denuncias por robo o desaparición de menores en ese sentido, salvo algunas sustracciones de los pequeños por parte de los familiares. Mencionan que pudiera tratarse de una sicosis por algún caso sucedido en otro Estado.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: desaparecidos Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Vicefiscalía de la Región Laguna de Durango suma 49 denuncias por desapariciones de personas. (Archivo)

Clasificados

ID: 1106902

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx