Durango

Muestra desinterés en temas electorales

EL PLAZO PARA PARTICIPAR CONCLUYE EL 30 DE ABRIL

Proceso.  Hasta el momento hay poco interés en el proceso electoral y en participar como observador electoral.

Proceso. Hasta el momento hay poco interés en el proceso electoral y en participar como observador electoral.

EL SIGLO DE TORREÓN

El ser un observador durante el proceso electoral no resulta atractivo para la mayoría de los ciudadanos duranguenses, pues hasta el momento sólo 17 se han inscrito para participar en esta calidad.

De acuerdo al delegado de las Organizaciones no Gubernamentales (las ONG) en Durango, Héctor Loom Juárez, hasta el momento se ha visto muy poco interés en las campañas electorales y más aún para ser observador.

Dijo que la sociedad civil no está motivada, pues se ven campañas frías, aunque prevalece la esperanza de que todos acudan a votar con base en las propuestas que realicen los partidos.

Al mostrar el gafete que lo acredita como observador electoral, señaló que hasta ahora todo se ha visto muy lento y tranquilo en este proceso electoral, y aun cuando no se ha tenido violencia, es una realidad que la gente no está motivada.

"Sin embargo, nosotros como observadores electorales y como parte de nuestra función es precisamente el observar cómo se desarrolla la contienda, no se participa en actividades más que para promover el voto y se va haciendo un recuento y si estas son tomadas en cuenta ya depende del árbitro que en este caso es el Instituto Nacional Electoral (INE)", mencionó.

Consideró que el observador debería de tener más derecho en la observancia y que se tomará en cuenta el trabajo realizado; "porque en cuanto se tenga más que aportar se podría incluso revocar el trabajo de algún candidato que violará la Ley, y esto a su vez motivaría a que hubiera mayor participación".

Dijo que tras entregar un informe del trabajo efectuado se está a la espera de una respuesta del INE, "pero esto no ocurre, no se diga que algo que indique que éste fue tomado en cuenta o algún agradecimiento, pero no se quita el dedo del renglón".

Detalles

Es poco atractivo el proceso electoral.

⇒ Sólo 17 se han inscrito para participar en la capital.

⇒ La sociedad civil no está motivada, pues se ven campañas frías.

⇒ Afirman que podría tomarse en cuenta el trabajo realizado para que más gente pudiera participar.

Leer más de Durango

Escrito en: Elecciones 2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proceso.  Hasta el momento hay poco interés en el proceso electoral y en participar como observador electoral.

Clasificados

ID: 1106873

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx