Durango

Ven difícil el tratar problema de lotes

Basureros. Los lotes baldíos representan un foco de infección para los vecinos.

Basureros. Los lotes baldíos representan un foco de infección para los vecinos.

EL SIGLO DE TORREÓN

A decir del titular del Juzgado Administrativo Municipal, Juan Mejorado Oláguez, "no se puede tapar el sol con un dedo" y es necesario reconocer que la gran mayoría de los propietarios de lotes baldíos no le dan el mantenimiento que requieren sus terrenos.

Sin embargo, añadió, también es una realidad que no se pueden contemplar medidas como la que se propuso hace ya varios años para que la Dirección Municipal de Servicios Públicos los limpiara y se cobrara, a través del Predial, a los dueños por estas acciones.

En este sentido, comentó que esta propuesta se descartó ya que cabe la posibilidad de que los dueños de los lotes se amparen y echen abajo cualquier acción que no haya sido autorizada por una autoridad judicial.

Opinó que las sanciones vigentes sí han sido efectivas, aunque reiteró que se ha trabajado a baja escala ya que, por ejemplo, durante las pasadas vacaciones de Semana Santa se recibieron únicamente cinco actas, por lo que es necesario que se intensifiquen las acciones por parte de los inspectores ecológicos de Servicios Públicos.

Las sanciones son de hasta mil 400 pesos, cifra que, aunque no es considerable, pega en el bolsillo de las personas por lo que quienes son multados, hacen el esfuerzo de no reincidir.

Complicado

Aseguran que arreglar el tema de los lotes baldíos es muy complicado.

⇒ La mayoría de los propietarios no le dan el mantenimiento que requieren sus terrenos.

⇒ Descartan medidas de limpiarlos y luego cobrar el servicio a los propietarios por medio del recibo del Predial, pues éstos podrían ampararse.

⇒ Las sanciones por descuidar un predio van desde los mil 400 pesos.

Leer más de Durango

Escrito en: lotes baldíos durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Basureros. Los lotes baldíos representan un foco de infección para los vecinos.

Clasificados

ID: 1106869

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx