La i Laguna

Incrementa siembra de chile en la región

Se sembró el doble en referencia al 2014

Chile. Siembran el doble del año pasado este 2015.

Chile. Siembran el doble del año pasado este 2015.

LA I LAGUNA

Se incrementó la superficie de cultivo de chile jalapeño en la Comarca Lagunera de Durango en este 2015, al doble de lo establecido en el pasado 2014, al establecerse en total 500 hectáreas del producto en lugar de 250. Así lo dio a conocer el presidente del Sistema Producto Chile en la región, Álvaro Burciaga Flores, y destacó que tal incremento se debe a la ampliación de contratos por parte de algunas enlatadoras para adquirir el chile que se produzca.

Algunas de las empresas son: Deshidratadora Aguascalientes (Dada) y Sabormex S.A. de C.V., ubicada en la ciudad de Puebla; además de que la empresa Mutua del municipio de Gómez Palacio, incrementó considerablemente la superficie a establecer.

Burciaga Flores mencionó que los precios para el 2015, prácticamente son los mismos que en el 2014 y fluctúan entre los cuatro pesos y los 4.80 pesos por kilogramo.

Además recomendó que se deshidrate el chile hasta que se convierta en chile morita, lo cual es una buena opción ya que alcanza un precio de hasta los 42 pesos por kilo.

Recomiendan

Productores deben informarse sobre los precios contratados para que puedan tomarlos como referencia y poder comercializar en el mercado local a un precio base.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Chile. Siembran el doble del año pasado este 2015.

Clasificados

ID: 1106854

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx