La i Laguna

Capacitación para los trabajadores del Simas

Para que ya no rompan los tubos de gas natural

Riesgo. Van tres ocasiones  que empleados del Simas rompen tubería de gas.

Riesgo. Van tres ocasiones que empleados del Simas rompen tubería de gas.

LA I LAGUNA

A capacitación empleados del Simas. Como resultado de que ya llevan tres accidentes causados a las redes de gas natural, la empresa encargada del servicio los orientará para que disminuyan los daños que han causado a las instalaciones. Ante las tres ocasiones en que durante los trabajos de reparación de colectores, trabajadores del Simas han roto tubería, Raymundo Rodríguez, gerente técnico de la empresa abastecedora admitió las fallas y justificó que "son errores humanos, que afortunadamente no han sido de fatales consecuencias".

Explicó que no han sido daños causados con dolo, pero afirma que "indudablemente son descuidos humanos. Ya les hemos hecho todas las recomendaciones pertinentes para que extremen las precauciones". Son ya tres veces en que los trabajadores que reparan colectores, con trascabos o retroexcavadoras, han roto redes de gas natural.

"Son muy delicadas estas mangueras, lo bueno es que desde el primer caso, inspectores de la empresa nos acompañan en los trabajos para solucionarlo de inmediato y evitar fugas", señaló el gerente técnico, Rodríguez de la Torre.

Reunión

Este lunes se reunirán las áreas técnicas del Simas y de la empresa gasera para coordinar acciones a fin de acompañarse en las obras de reparación de colectores.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riesgo. Van tres ocasiones  que empleados del Simas rompen tubería de gas.

Clasificados

ID: 1106849

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx