Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Bajará la presión del agua en el Campestre

Pozo. Por mantenimiento al pozo número seis, habrá baja presión en el suministro en la colonia El Campestre y otras cercanas.

Pozo. Por mantenimiento al pozo número seis, habrá baja presión en el suministro en la colonia El Campestre y otras cercanas.

MA. ELENA HOLGUÍN

Los habitantes de la colonia El Campestre resentirán la baja de presión en el suministro de agua potable a partir del lunes próximo, debido a los trabajos de mantenimiento en el pozo número seis de ese sector.

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio pidió la comprensión de la ciudadanía que radica en dicha colonia y aseguró que las labores comenzarán a partir de las diez de la mañana, y se extenderán las ocho horas siguientes.

Estas acciones son tendientes a preparar las fuentes de abastecimiento para que se encuentren en adecuadas condiciones para que operen correctamente durante la temporada de alta demanda del líquido, situación que se presenta al incrementarse las temperaturas, principalmente durante el verano.

Las colonias que se verán afectadas con la disminución en la presión del agua serán El Campestre, Rincón Campestre, Privada Campestre y el bulevar Miguel Alemán en el tramo que va de la calzada Jesús Agustín Castro hasta la calle Tlaxcala.

La baja presión en las tuberías de agua potable impactará también al sector ubicado sobre la prolongación Agustín Castro, desde la calle Atenas hasta el bulevar Miguel Alemán de esta ciudad.

El organismo operador informó que según los cálculos del personal técnico, en el transcurso de la tarde de ese mismo día comenzará a regularse el abasto del vital recurso, una vez que se restablezca la operación del pozo y empiece a presurizarse la red de distribución que se extiende por todas esas colonias.

TEMPORADA DE MANTENIMIENTO

Durante los meses de marzo y abril de cada año, el Sideapa se dedica a dar mantenimiento a los 28 pozos que integran la red de abastecimiento de agua potable.

El objetivo de esta labor, es detectar fallas en los equipos antes de que se incremente la demanda y el consumo del vital líquido, a partir de que se elevan las temperaturas en la Comarca Lagunera.

El organismo dio a conocer que se lleva una cobertura aceptable en la realización de dichos trabajos, y que no se han detectado fallas considerables.

Detalles

Llevarán a cabo el mantenimiento acostumbrado en el pozo de la colonia El Campestre.

⇒ Los habitantes de ese sector tendrán baja presión en el suministro de agua potable.

⇒ La medida será a partir de este lunes.

⇒ Asegura el Sideapa que las labores de mantenimiento tendrán una duración de 8 horas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sideapa agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pozo. Por mantenimiento al pozo número seis, habrá baja presión en el suministro en la colonia El Campestre y otras cercanas.

Clasificados

ID: 1106846

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx