La i Laguna

Algunos estudiantes ya no van a comunidades

El 25 por ciento hace su servicio social en el área urbana

Precaución. Por seguridad, algunos alumnos ya no van a las comunidades.

Precaución. Por seguridad, algunos alumnos ya no van a las comunidades.

LA I LAGUNA

Por la crisis de seguridad que azotó a la región, la Facultad de Medicina de la UA de C dejó de enviar el 25 por ciento de sus estudiantes, a comunidades para hacer su servicio social.

La decisión se tomó hace dos años y aunque la condición actual ha mejorado, la institución considera que el alumnado debe continuar con el ejercicio en lugares más seguros.

Eduardo Serna Zetina, director de la Facultad de Medicina, dijo que durante la crisis de seguridad hubo estudiantes que fueron secuestrados para atender a "maleantes" y posteriormente regresados al lugar de prestación del servicio, por lo que ante éstos y otros eventos, determinaron dejar parte de ellos en la ciudad. "Lo que cambió totalmente fue, de dos años para acá, la manera en que ubicábamos a nuestros pasantes. Antes todos tenían que ir a comunidades y ahora tenemos a un 25 por ciento de ellos haciendo investigación, o una labor de tipo servicio social, pero dentro de la ciudad porque la consideramos más segura, asistiendo a empresas, o haciendo investigación en la universidad, Centros de la Ciudad de México, Guadalajara o Querétaro", informó.

Anualmente son entre 85 y 95 estudiantes de la facultad, los que realizan su servicio social.

Por seguridad

Hace tres años la Facultad de Medicina no envió a estudiantes del servicio social a la Jurisdicción Sanitaria Número Siete que abarca los municipios de San Pedro y Madero por cuestiones de seguridad.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Precaución. Por seguridad, algunos alumnos ya no van a las comunidades.

Clasificados

ID: 1106845

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx