La i Laguna

Acoso escolar es atendido en las escuelas mediante pláticas

Se trata el tema con padres de familia para que ayuden a evitarlo

Acoso. Orientan a jefes de familia en Gómez Palacio sobre este problema.

Acoso. Orientan a jefes de familia en Gómez Palacio sobre este problema.

LA I LAGUNA

La Dirección de Educación del Municipio de Gómez Palacio lleva a cabo reuniones de orientación acerca del acoso escolar o "bullying", en instituciones de nivel básico.

Padres de familia

El titular de la dependencia, Luis Humberto Tovar, informó que en días pasados se visitó la escuela primaria José Vasconcelos, donde asistieron unos 200 jefes de familia quienes recibieron toda la información relacionada con este problema de carácter social.

En consecuencia, se ha estado trabajando con base en una programación, la cual previamente fue elaborada por las autoridades de los planteles educativos, tanto del área urbana como rural.

Tovar Medina declaró que en dicha junta, se pidió la colaboración de los asistentes para atender el problema del acoso escolar.

"Es evidente que este tipo de violencia se inicia regularmente en los hogares, de ahí que se haya recurrido a solicitar la ayuda de padres y madres de familia para resolver este serio problema".

Señaló que en el tratamiento del tema se cuenta con el apoyo de las autoridades de la Subsecretaría de Educación con sede en la Región Lagunera de Durango.

Casos

En algunos casos el acoso escolar ocasiona pensamientos de suicidio, e incluso su materialización, consecuencias propias del hostigamiento hacia las personas sin límite deedad.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acoso. Orientan a jefes de familia en Gómez Palacio sobre este problema.

Clasificados

ID: 1106838

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx