Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Visitan parajes de Lerdo

CADA VEZ CRECE LA DEMANDA DE DICHOS VIAJES

Visitas. En este período de Semana Santa tuvieron una respuesta favorable los viajes a los sitios turísticos del municipio de Lerdo.

Visitas. En este período de Semana Santa tuvieron una respuesta favorable los viajes a los sitios turísticos del municipio de Lerdo.

CLAUDIA LANDEROS

Fueron alrededor de 250 los turistas de diferentes lugares del país, quienes visitaron los viajes de ecoturismo en Lerdo durante el período vacacional de Semana Santa a los destinos del Cañón de Fernández y las Grutas del Rosario.

La Dirección de Fomento Económico y Turismo, ofreció en total 10 viajes a ambos destinos, incluyendo dos especiales para escalada y rapel.

A las Grutas del Rosario, se realizaron un total de seis, con cerca de 145 personas atendidas; mientras que, al Cañón de Fernández se llevaron a cabo cuatro viajes, con una atención directa a 88 personas.

Cabe destacar, que estos datos corresponden únicamente a los viajes que fueron organizados por parte del Ayuntamiento de Lerdo para los lerdenses y turistas, con transporte, recorrido con visita guiada y alimentos, esto con el objeto de incrementar el turismo y proyectar el municipio como destino turístico.

Se tiene registro de que en ellos participaron para conocer los atractivos turísticos de Lerdo, personas de otros lugares como el Distrito Federal, Chiapas, Jalisco, Estado de México, Veracruz Chihuahua, Estados Unidos, España y Egipto.

La Dirección de Fomento Económico y Turismo del municipio de Lerdo, continuará realizando diferentes actividades, viajes y programas de promoción para los principales parajes y atractivos con los que cuenta para los laguneros y visitantes de otros estados o países, tales como el Cañón de Fernández y Grutas del Rosario.

Para ello, en las próximas temporadas vacacionales, se volverán a lanzar las convocatorias para los paseos y se seguirá invitando a la gente a conocer este tipo de lugares y practicar el ecoturismo.

La dependencia dio a conocer que cada vez crece más la demanda para estos viajes y que se tuvo muy buena aceptación de las nuevas alternativas como son los deportes extremos como el rapel y la escalada, que se llevaron a cabo con el apoyo de Ecotur Laguna.

Estas actividades se llevaron a cabo en la comunidad de Sapioriz y en la presa Francisco Zarco, que es también uno de los sitios más visitados por turistas locales y foráneos.

Visitas

Buena respuesta tuvieron los viajes turísticos:

⇒ 250 personas visitaron los parajes en estos recorridos.

⇒ Fueron un total de 18 viajes realizados en este período vacacional de Semana Santa.

⇒ Acudieron de todo México y otros países como EUA, España y Egipto.

⇒ Se tuvieron dos viajes ya tradicionales a las Grutas del Rosario y al Cañón de Fernández.

⇒ Dos nuevas actividades el rapel y la escalada en otras comunidades de Lerdo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: turismo Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Visitas. En este período de Semana Santa tuvieron una respuesta favorable los viajes a los sitios turísticos del municipio de Lerdo.

Clasificados

ID: 1106837

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx