Nosotros Desayunos Eventos Salud

Es bueno saberlo

C. L. Guillermo Valdez Cázares

ENTRETENIMIENTO.- Consigue 17 palillos y acomódalos de tal forma que formen un rectángulo con seis cuadros en su interior. Ahora, quitando seis palillos, haz que formen sólo dos cuadros. Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta adivinanza: Cartas van, cartas vienen, pasan por el mar y no se detienen. ¿Qué es? Pregunta: ¿Qué hay detrás del sol? ¿De quién se trata? Escritor, novelista y profesor, nacido en San Petersburgo del Imperio Ruso en 1899, pero su familia en 1919 se exilió en Alemania por temor al bolchevismo. En 1940, llegó a EUA procedente de Francia huyendo de los horrores de la Segunda Guerra Mundial. Tradujo sus primeras obras al inglés. Famoso por sus argumentos complejos, sus inteligentes juegos de palabras y su aliteración. Obtuvo más notoriedad con su novela Lolita en 1955, que trata de la pasión de un hombre adulto por una niña de 12 años. Ésta y sus otras novelas, especialmente Pálido fuego (1962) y Ada o el ardor (1969), le proporcionaron un lugar entre los novelistas del Siglo XX. ¿Quién es?

Conocimientos.- Sabías que los caramelos M&M fueron introducidos en 1941 como un regalo para los militares en la Segunda Guerra Mundial y su nombre se debe a la abreviatura de sus creadores Forrest Mars y Murrie Bruce. Durante décadas, los consumidores sólo podían elegir entre los sabores de chocolate y cacahuate y en los 90 introdujeron una variedad de sabores especiales y en 1998, M&M se convirtió en el caramelo oficial del milenio, debido a que MM quiere decir 2000 en números romanos. Hasta 1960, estaban disponibles los colores amarillo, verde y rojo. El naranja se añadió en 1976 y la Compañía Mars en 1995 efectuó una campaña donde la gente podía votar por su color favorito, siendo elegido el color azul. En otra elección en el 2002, añadió el color púrpura, y hoy en día todos los colores del arcoiris están disponibles para celebrar cualquier evento como bodas, nacimientos y graduaciones, y se pueden escribir mensajes especiales con los personajes de M&M que se comercializa desde 1980 en países extranjeros como Japón, Hong Kong, Francia y Alemania. En 1982, fueron llevados al espacio por los astronautas. En 1996, hicieron su debut los minis M&M. También, se incluyen otros sabores como chocolate con almendras, moreno y mantequilla de maní y la línea Premium, presentada en el 2009, que cuenta con sabores gourmet, como frambuesa almendra, menta chocolate y moca.

LOS LEONES: Los Clubes de Leones Mexicanos han tenido altas y bajas en sus membresías. El Leonismo Internacional, al pendiente de la gran labor de servicios a los que estamos comprometidos en el mundo, siempre está ideando la forma de cómo ayudar a más gente a través de programas para ejecutarse a nivel mundial, independientemente de los apoyos que efectuamos localmente.

Muchos se preguntan qué hace y qué se necesita para ser un león y es por eso, que aparte de ingresar por invitación de un socio, deberá asistir a un mínimo de tres sesiones para que nos conozca, y si su interés persiste, debe conocer lo siguiente: Los Leones realizan sus actividades sociales de servicio comunitario con fondos que son aportados por ellos mismos o en actividades de recaudación de fondos. Los gastos administrativos son pagados por los propios miembros. Cada miembro paga una cuota mensual internacional, cuyo monto en el año 2000 superaba los dos millones de dólares estadounidenses. Cada miembro aporta una cuota no mayor a dos dólares, pero gracias a su gran cantidad de afiliados, es posible reunir suficientes fondos para mantener la organización administrativa y operativa internacional. Los Leones también pagan cuotas distritales para sufragar gastos de su distrito y las cuotas de su club, para sus propios fines. Por ello, formar parte de esta organización tiene un costo que debe ser sufragado por un individuo libre con recursos económicos suficientes que le permitan sufragar estos gastos.

Aun cuando no existen condiciones económicas para formar parte de un Club de Leones, cada grupo se organiza afín al promedio del estrato social en el que se organiza. Existen clubes con sedes propias que incluyen salones de juegos, de reunión e incluso grandes salones de baile, como en el caso mexicano, donde los primeros clubes lograron fama por sus grandes instalaciones, centros de reunión prestigiados en sus comunidades.

Entretenimiento: La respuesta de los palillos es: Primero, quitas dos palillos de una esquina y te quedarán cinco cuadros. Después, quitas los cuatro palillos del centro y te quedarán los dos cuadros. ¿Sencillo, no? Adivinanza: (Las Nubes). Pregunta: (El Águila). Se trata de: (Vladimir Nabokov, 1899-1977). Ya puedes consultar nuestra página http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected] ¡Hasta la próxima! "Nosotros servimos".

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1106799

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx