Columnas Social

Parras 417 presente

MITOLOGÍA DE DIOSES OLÍMPICOS

Profr. Rafael Castañeda Ríos

Tuvieron supremacía después de Zeus: Apolo, Atenea, Ares, Perséfone, Hermes, Artemisa, Hefesto, Cárites, Dionisio, Hebe, Perseo, Heracles.

CONACULTA, EL INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA PROMUEVE PARRAS

En el norte de México, el Consejo Nacional para la Cultura y la Secretaría de Turismo, expone "Este pueblo mágico de Parras, es llamado el oasis de Coahuila o cuna de la democracia, aquí nació el Presidente de México Don Francisco I. Madero. Entre sus edificios típicos coloniales están el templo de San Ignacio de Loyola, la Parroquia de Santa María de las Parras, el Santuario donde se venera la Santísima Virgen de Guadalupe, sin faltar la ermita del Santo Madero, en la cima del cerro del Sombreretillo, la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, la artística Capilla de la Virgen del Rosario".

"SIEBER" UNA EMPRESA FERRETERA DE DON GUSTAVO EN EL CORAZÓN DEL CENTRO HISTÓRICO

Al norte del Palacio de Gobierno, persiste exitosamente la competitiva ferretera "Sieber" del director general don Gustavo Villarreal Carrillo. La dinastía la ostenta el Ing. Alejandro Villarreal Mauri, teniendo en el Depto. de Ventas a don Gerardo Reyes Manzanares. El mismo que diseñó el magnífico museo taurino, fue el talentoso Ariel Gutiérrez Cabello. Luego, dándose a la encomiable misión de hacer el montaje del "Fondo Fotográfico", precisamente mediante los auspicios de Ferretería Sieber, cuyo contenido es invaluable y único en su estilo, teniendo en su portada la enhiesta catedral de Santiago, y tantas fotos que enaltecen y proyectan al Saltillo de antaño y hogaño.

BENÉFICAS SON LAS TORRENCIALES LLUVIAS VERANIEGAS EN EL VALLE Y TERRITORIO NACIONAL

Es muy frecuente escuchar a la gente decir que "el dinero y las lluvias" en todo tiempo caen bien, principalmente cuando son oportunas y moderadas. Y es que la naturaleza, el cambio climatológico y demás, no son tan controlables, no obstante que el hombre y el invento de artefactos tienen sus irregularidades e imprecisiones. Por lo que respecta al Valle de Parras, los frutales tales como: Los viñedos, las nogaleras, los cítricos, chabacanos, higos, duraznos, manzanas, perales, tunas y granadas, fueron azotados por el vendaval y granizadas con pérdidas irreparables.

TIENE LA REPÚBLICA MEXICANA 31 ESTADOS Y UN D.F. HABRÁ EN 9 ELECCIONES A GOBERNADOR

Intensifican campañas políticas en nueve Estados para elecciones de gobernadores o gobernadoras, además de diputados y alcaldes. Los Estados que tendrán renovación el domingo 7 de junio son: Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Michoacán, Colima, Guerrero y Campeche. La ciudadanía tiende a participar en las elecciones con funcionarios de mesas directivas de casillas, también participarán observadores electorales, y si los hay, candidatos independientes.

LAS HUERTAS FRUTÍCOLAS ARRAZADAS POR LA GRANIZADA DEL 12 DE ABRIL Y AFECTÓ FINCAS

El llamado Valle de los Pirineos o Valle de Parras, está afectado: Las antiguas huertas de la Hacienda de Perote, las huertas de Tacubaya, las de la Gloria Escondida, las huertas de Galeras de Patria, las de Casa Madero, las de Lontananza, las del Santo Niño, las de la Hacienda, las huertas de las Nogaleras, las del Refugio, las huertas de agrícola San Lorenzo, la huerta del agua de Los Padres, las de Orilla de Agua, las de la Ilusión, las de los Molina, las de los Fuantos y otras; están sin frutos…

CON DIMES Y DIRETES LOS CANDIDATOS POLÍTICOS DE (10) PARTIDOS NACIONALES PARTICIPAN

Como suele decirse, enójense las comadres y díganse las verdades. Las campañas a los diferentes puestos políticos se intensifican, tendientes a ganar y lograr el triunfo (7 de junio) mediante mutuas acusaciones con fundamentos y sin ellos. Son diez los Partidos Políticos Nacionales ante el INE: Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Partido Nueva Alianza (PNA), Partido de Regeneración Nacional (MORENA), Partido Humanista (PH), Partido Encuentro Social (PES), más otros estatales.

DE GENTE CÉLEBRE.- La dulcísima miel al fin nos cansa, moderar pues el amor para que dure.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1106794

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx