Columnas Social

LA COLUMNA DEL PERRO

RECORDANDO AL 'ZEUS'

LA COLUMNA DEL PERRO

LA COLUMNA DEL PERRO

M.V.Z. Miguel Dávila Dávila

Muchas veces, platican algunas personas en son de broma, que ya no pueden llevar un perro más a la casa, porque me dicen: me corre mi mamá o me corre mi esposo, según sea el caso.

A veces, esta sentencia no es en son de broma, sino muy en serio, como es el caso del "Zeus", un perro de la raza rottweiler propiedad de Angélica, que nació en diciembre de hace muchos años. Este perro, al igual que muchos cachorros hiperactivos, se enfermó de gastroenteritis hemorrágica, como a los cuatro meses de edad, poniéndose muy grave casi al borde de la muerte, y así en esas condiciones, fue que conocí al "Zeus" y a Angélica, su propietaria, quienes venían remitidos por otro veterinario.

Aun grave como estaba el "Zeus", ya mostraba su carácter fuerte y dominante propio de la raza rottweiler, quienes son guardianes por excelencia, Por fortuna, el cachorro evolucionó bien, y días después los dimos de alta, y desde entonces, tenemos la fortuna de atenderlo, y dicho sea de paso, el perro ha salido con buena salud en general, así que sólo lo vacunamos ocasionalmente, esto siempre con mucho trabajo, debido a su carácter altamente beligerante.

Unos años después, Angélica conoce a Francisco, de quien se hizo novia, y esta relación estuvo perfecta para todo mundo, excepto para el celoso de "Zeus".

Debo decir que Francisco, al igual que Angélica, son personas amantes de la naturaleza y de los animales, por lo cual fue fácil para Francisco tratar de ganarse la confianza y amistad del "Zeus", pero otra muy diferente era lo que pensaba y estaba dispuesto a ceder este imponente y hermoso rottweiler, que no toleraba en su entorno personas ajenas a la familia.

El tiempo pasó y el noviazgo se formalizó y poco tiempo después se casaron Angélica y Francisco, mudándose a su nueva casa y llevándose al "Zeus" a vivir con ellos, y ahí fue donde empezó el drama, cuyo título pudiera ser "Viviendo con el enemigo", pues a estas alturas, el "Zeus" se ponía celoso al ver que abrazaran a su dueña.

Por su parte, Francisco, como todo hombre, reclamó su tiempo y su espacio en la casa, diciéndole a su ahora esposa: le voy a dar seis meses de plazo para que el "Zeus" me acepte a mí, en mi propia casa, voy a poner todo lo que esté de mi parte, pero si no logro convencerlo, entonces tendrás que decidir entre el perro o yo.

Angélica, entendiendo por supuesto la situación, aceptó, deseando en el fondo que ojalá no hubiera necesidad de llegar a este extremo.

Francisco empezó por aventarle pequeños premios de comida al "Zeus" a través de la ventana, y tiempo después, a insistencia de sus cuñados, salió al jardín a jugar pelota con el perro para ir familiarizándose, hasta que una vez, estando él solo, vio que el "Zeus", al salir al jardín, le movió la cola en señal de aceptación, y acto seguido, le dijo a su esposa: tráeme la pelota para jugar con el "Zeus", y así fue como poco a poco se hizo amigo del enorme y celoso guardián.

En la actualidad, el "convenenciero" del "Zeus" aceptó a Francisco porque lo alimenta y saca a pasear, pero aun sigue conservando su carácter, es decir, hace las cosas cuando está de ganas.

El tiempo pasó volando y ya han pasado diez años de eso. Angélica y Francisco están muy contentos, pues no fueron obligados a decidir entre el "amor humano o el amor perruno", pues como en los cuentos, al final todos vivieron felices.

Y ahora, para terminar, una gota de filosofía:

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.

ADÓPTANOS

Negro & Deisy

Negro: Macho, tres meses, vacunado.

Deisy: Hembra, tres meses, vacunada.

Anímate, no lo pienses más, adopta un amigo leal e incondicional sin costo alguno, sólo envíanos un correo a: [email protected], o comunícate al 8711201787, en horario de oficina. El correo y el teléfono anterior son para personas interesadas en adoptar una mascota.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

LA COLUMNA DEL PERRO

Clasificados

ID: 1106792

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx